Masiosare agencia de noticias

Bloqueo de avenidas en Cuernavaca por falta de agua - Foto: Foto: Especial

Vuelven protestas por falta de agua en Cuernavaca

Demandan al presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado que se regularice de inmediato el suministro del vital líquido; bloquean Paseo Cuauhnáhuac y avenida Plan de Ayala

Por: Masiosare, Visitas: 1856

Compartir la nota por:

 

Luego de más de 10 días sin agua potable, vecinos de distintas colonias del oriente de Cuernavaca, volvieron a tomar las calles, incluyendo el Paseo Cuauhnáhuac, la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, el Paso Exprés y la avenida Plan de Ayala, en demanda de la regularización del servicio al ayuntamiento de la capital que encabeza José Luis Urióstegui Salgado.

“Desafortunadamente habemos personas que tuvimos la pandemia, estamos en recuperación, pero la necesidad nos hace salir a la calle a pedir el agua porque no tenemos, ya tenemos más de 10 días sin agua, los peor es que ninguna autoridad nos dice qué es lo que está pasando”, expresó la maestra Patricia Álvaro, vecina de la Colonia Satélite.

Los vecinos acusaron que ni las autoridades del Ayuntamiento ni del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad (SAPAC), les ofrecen información certera sobre la interrupción en el servicio.

“Cada autoridad que le hablamos, primero nos amenaza con que van a venir a revisar si estamos pagando el agua, si no nos la estamos robando, etcétera; la otra, ‘se quemó la bomba’; la otra, no saben qué paso; la otra, ‘no sabíamos’. ¿De qué se trata? ¿De un Gobierno de mentiras? No, no, eso no puede seguir, nosotros como ciudadanos pagamos el agua y no puede seguir haciéndonos esto.

“Un presidente (Urióstegui Salgado) que se comprometió, me da tristeza saber que tenemos gente preparada en este Ayuntamiento y que si va a seguir diciendo ‘ya lo sabemos, pero no sabemos cómo hacerlo’, pues que renuncien, que renuncie, gente tibia, gente que no va a hacer las cosas, que se vaya, de plano”, dijo.

Hasta el lugar del bloque arribó Norma Alicia Popoca, directora operativa de SAPAC, para informarles a los vecinos que no tienen agua desde hace 10 días porque se quemó la bomba del pozo del que extraen el agua para abastecerles.

Ante los reclamos de los manifestantes, la funcionaria respondió que la bomba está en reparación, pero que como es un proceso muy tardado, mejor decidieron comprar una nueva bomba, la cual recibirán dentro de tres días.

“Estamos nosotros en este momento hablando con la ingeniero que es la responsable del manejo técnico, si ella hoy no le exige al Presidente municipal que instalen esa bomba, hoy, mañana habrá otras acciones con otras colonias y no seremos Satélite, seremos más delegaciones que tomaremos la ciudad y no lo dice Patricia, lo decimos toda la gente que necesitamos el agua.

“Si es necesario nos quedamos aquí el día de hoy a dormir, hasta que tengamos agua. Solamente queremos exhortar al Presidente municipal que se deje de tibiezas y que haga el papel que le corresponde”, dijo la vecina.

El bloqueo ha provocado severas afectaciones viales en toda la zona, pues la Avenida Plan de Ayala es una de las principales arterias de la ciudad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen