Masiosare agencia de noticias

Raúl Leal Montes y Abraham Salazar Ángel, en marzo pasado, al tomar posesión como presidentes municipales de Xoxocotla - Foto: Especial

Xoxocotla: dos presidentes, una lucha por el poder municipal

Abraham Salazar Ángel fue elegido por una asamblea este domingo; Raúl Leal Montes asegura que la reunión fue ilegal

Por: Masiosare, Visitas: 467

Compartir la nota por:

Los problemas en Xoxocotla continúan con la lucha por el poder de dos presidentes municipales, uno de ellos, elegido en asamblea hace unos dos meses, Raúl Leal Montes; mientras que el otro, fue elegido este fin de semana en otra asamblea, Abraham Salazar Ángel. Ambos desconocen las respectivas asambleas que eligieron al otro.

En tanto, luego de la muerte del alcalde Juan López Palacios, debido al covid-19 el año pasado y al posterior asesinato, a principios de este año, de su hermano y sustituto Benjamín López, la pugna política se encuentra en los tribunales electorales, pero también en la calle, en la opinión pública, en todos lados.

Leal Montes, quien tiene el control de las oficinas, aseguró que en Xoxocotla sólo hay un alcalde: él. Este lunes dio posición a Javier Jiménez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. En tanto, declaró ilegal la asamblea que este domingo “eligió” a Salazar Ángel.

"La asamblea no es legal, ya hay un proceso que se está llevando a cabo ante las autoridades electorales federales y tenemos que esperar la resolución por lo que desconocemos los acuerdos a los que llegaron en esta asamblea que no tiene legalidad y que se realizó el pasado fin de semana", declaró.

Leal Montes agregó, que mientras no haya una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre las impugnaciones que hay por la presidencia municipal, él seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Xoxocotla, por lo que afirmó que la localidad tendrá 22 elementos policíacos para garantizar la seguridad, quienes trabajarán de manera coordinada con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos y prueba de ello es de que hoy (ayer) estamos designando al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien tendrá la tarea de trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para bajar la incidencia de actos delictivos en este municipio, ya cuando haya una resolución de las autoridades electorales federales, estaremos acatando lo que se resuelva pero mientras tanto la legalidad nos da la razón y seguimos en la presidencia municipal", concluyó Raúl Leal.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen