Propone Daniel Martínez apoyar a los deportistas que representen a Morelos con al menos el 3% del presupuesto destinado al rubro
Existen casos en los que no acuden a competencias por falta de recursos o que las presiones derivadas de gestionar este apoyo provocan que lleguen con un rendimiento físico deteriorado
Por: Masiosare, Visitas: 9598
Con el objetivo de apoyar a los atletas seleccionados para representar al estado en competencias oficiales o de asociaciones o entidades con reconocimiento a nivel nacional o internacional, el diputado Oscar Daniel Martínez Terrazas planteó reformar la Ley del Deporte y Cultura Física en la entidad, para que al menos el 3.0% del presupuesto anual destinado al deporte, sea etiquetado exclusivamente para cubrir su manutención, nutrición, equipo especializado y viáticos derivados de dichas contiendas.
Al presentar su iniciativa durante la sesión ordinaria de este día, aseguró que esta medida busca garantizar que el esfuerzo, la trayectoria y los logros “de nuestras y nuestros deportistas de alto rendimiento, sean respaldados con un mecanismo normativo y presupuestario claro y justo”, ya que: “un deportista que representa a Morelos es, en esencia, un embajador que lleva nuestra identidad y orgullo a donde quiera que va”.
En tribuna dijo que existen casos en los cuales los deportistas no van a competencias por la falta de recursos o llegan con rendimientos físicos deteriorados por las preocupaciones o presiones derivadas de las gestiones para obtener apoyos, subsidios o préstamos para ir.
“Necesitamos que nuestros deportistas puedan concentrarse en su entrenamiento, no en cómo pagar el avión o el autobús, en si pueden costear su equipo deportivo profesional o suplementos necesarios”, resaltó al detallar que su propuesta legislativa contempla becas y estímulos económicos diferenciados, basados en resultados y potencial.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional subrayó que no se pueden exigir resultados de primer nivel si se les otorgan apoyos insuficientes, ya que los deportistas de Morelos no merecen migajas: “Merecen las herramientas completas para competir en igualdad de condiciones con el resto del mundo”.
En el uso de la palabra Daniel Martínez Terrazas agregó que será considerada la petición realizada por el legislador Alberto Sánchez Ortega para incluir las disciplinas de los deportes adaptados a su propuesta, que fue turnada a la Comisión del Deporte del Congreso del estado.
A la iniciativa que busca reformar los artículos 8, 16, 28, 31, 36 y 60 de la ley en comento, se adhirieron las y los diputados: Eleonor Martínez Gómez de la fracción parlamentaria del PRI, Alberto Sánchez Ortega a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Jazmín Solano López a nombre del Grupo Parlamentario Morena, Ruth Cleotilde Rodríguez López como fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, y Gerardo Abarca Peña del Grupo Parlamentario del PAN.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
Economía
Impulsa Morelos finanzas públicas sostenibles para atender necesidades de la población
Inaugura la titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, el foro “Finanzas públicas sostenibles y fomento de la inversión para gobiernos subnacionales: movilidad vehicular, catastro e inversiones”
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Arranca gobierno de Margarita González Saravia proyecto de modernización tecnológica en materia de seguridad
La estrategia fortalecerá los sistemas de videovigilancia y respuesta inmediata en los municipios de Morelos