Masiosare agencia de noticias

El pintor morelense Jorge Cázares Campos, murió ayer en Cuernavaca - Foto: Foto: Especial

Síntesis del domingo 12 de enero de 2019

Mandos policiacos liberan a presuntos secuestradores / El Cartel de Jaslico desplaza al de Sinaloa en Chicago / Insabi sí cobrará, dice líder sindical / 37 por ciento de menores han vivido o presenciado balaceras / Se reactivan protestas en Irán

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 457

Compartir la nota por:

 

Morelos

Mandos policiacos liberan a secuestradores

Después de un operativo en el que policías de Cuautla lograron la detención de dos secuestradores con armas y liberaron a tres personas plagiadas, los elementos policiacos participantes denunciaron que sus mandos dejaron en libertad a los presuntos delincuentes, además de remover las evidencias y levantar cargos en su contra para encubrir a presuntos plagiarios.

 

Fallece el pintor morelense Jorge Cázares Campos

Este sábado, falleció el pintor morelense Jorge Cázares Campos a los 82 años. El gobierno estatal anunció un homenaje para este domingo en el Jardín Borda. La comunidad artista se declara en luto por la pérdida del pintor.

 

Prohíben venta de mascotas en Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca realizó ayer un operativo para retirar a vendedores de animales adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) que se instalaban los fines de semana afuera de un club de precios ubicado en colonia Lomas de Cortés.

 

México

Insabi sí cobrará, dice líder sindical

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala, aseguró que es un error garantizar la atención gratuida a la población, como prometió Andrés Manuel López Obrador, pues esto no será así y urgió a realizar una campaña que dé certidumbre a la población.

 

Cártel Jalisco Nueva Generación desplaza al de Sinaloa en Chicago

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplazó al cártel de Sinaloa tras la caída de Joaquín, El Chapo Guzmán y a los Guerreros Unidos en el control de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos: Chicago, que por su importancia poblacional y comercial en el noreste estadunidense, hoy se ha convertido en el centro logístico de la organización criminal que dirige Nemesio Oseguera, El Mencho.

 

37 por ciento de niños han vivido o presenciado balaceras

Según la Red por los Derechos de la Infancia en México al menos el 37 por ciento ha vivido o presenciado balaceras. Por ello, urgieron al gobierno a llevar a cabo una estrategia para prevenir y atender todas las conductas de violencia armada contra la niñez.

 

Internacional

Se reactivan protestas en Irán

Miles de personas marcharon ayer en Teherán para exigir la renuncia del líder máximo ayatola Ali Jamenei en protesta por el derribo, el pasado miércoles, de un avión ucranio por un misil antiaéreo iraní. El presidente estadunidense, Donald Trump, expresó su respaldo a las protestas contra las autoridades iraníes y en apoyo a las víctimas del avión ucranio.

 

Irán tiene armas y potencial para guerra cibernética

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que Irán nunca se unirá al 'club' de los países con armas nucleares, pero eso no ha impedido al régimen del ayatolá Ali Jamenei desarrollar armas poderosas de otro tipo. A diferencia de la guerra convencional, la guerra cibernética no tiene una versión similar a la Convención de Ginebra u otras reglas que limiten el daño a los civiles.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen