Masiosare agencia de noticias

La imagen, durante el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en un Caracol ubicado en las cercanías de Altamirano (Imagen: Cecilia Guerrero-Animal Político) - Foto: Foto: Especial

Síntesis del domingo 29 de diciembre de 2019

Se incrementan los incendios en 60 por ciento / Alquileres aportan 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano / Crece hostigamiento contra la embajada de México en Bolivia / El Vaticano oculta nombres de curas pederastas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 520

Compartir la nota por:

 

Morelos

Se incrementaron los incendios en 60 por ciento

Se han registrado 20 incendios sólo en lo que va de diciembre. Comparado con 2018, los casos se han incrementado en 60 por ciento. Durante 2019, se atendieron en Cuernavaca 106 incendios en terronos baldíos, 56 en viviendas y 14 en locales comerciales.

 

Tribunal Electoral confirma a Alberto Martínez en dirigencia del PRI

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó que Alberto Martínez González conserva su militancia y representación como dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI). Al resolver el juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano TEEM/JDC/119/2019-3, cuyo proyecto estuvo a cargo de la magistrada, Ixel Mendoza, el Pleno del TEEM resolvió por unanimidad que fueron fundados los agravios expuestos por Martínez González, quien argumentó que fueron  violados sus derechos a la presunción de inocencia y debido proceso.

 

Llegará aguinaldo para UAEM el 31 de diciembre

A pocos días de que se termine el 2019 los más de 6 mil trabajadores del Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no han recibido el aguinaldo ni la prima vacacional, pese a que el Convenio entre el Gobierno y federal se firmó hace ya varias semanas atrás, situación que preocupa a las autoridades universitarias puesto que las actividades bancarias se reducen durante esta última semana.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/el-proximo-martes-depositaran-aguinaldo-a-trabajadores-de-la-uaem-afirma-rector-4633266.html

 

México

Otro mundo, sin feminicidio es posible, dicen zapatistas

“En todo el mundo siguen asesinando mujeres, las siguen desapareciendo, las siguen violentando, las sigue desapareciendo”, dijo la comandanta Amada del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), durante el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan. En esta tierra, nunca se ha escuchado de un feminicidio, de violencia contra las mujeres. Al encuentro llegaron representantes de más de 50países.

 

Alquileres aportan 1.5 por ciento del PIB mexicano

Durante 2018 la producción monetaria de las rentas de las viviendas en conjunto con la administración de bienes y raíces fue equivalente a 1.5% del PIB a escala nacional. Los alquileres se volvieron la segunda actividad relacionada con la vivienda que más recursos económicos genera, sólo por debajo de la construcción, que aporta cerca del 4.1% al PIB mexicano, de acuerdo con cifras de la Cuenta Satélite de Vivienda 2018 calculada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Miscelánea de información de México

1) Ejército y Marina declaran desertores a soldados y federales que desaparecen, denuncian organizaciones civiles y familiares; 2) La Secretaría de Salud determinó que van a desaparecer o cambiar de manera drástica 20 por tratarse de “simulaciones” o “proyectos depapel” que solo absorben recursos; 3) Investiguen todo lo que quieran, respondeMiguel Ángel Mancera a quienes lo señalan de ser cómplice de Genaro García Luna.

 

Internacional

Crece hostigaiento contra embajada de México en Bolivia

La embajada de México en Bolivia denunció de nueva cuenta que la sede diplomática sigue bajo acoso y vigilancia constante por parte de policías y militares, además de sobrevolada por drones. En tanto, civiles opositores a Evo Morales reforzaron el cerco a la embajada. El gobierno de facto exigió a Andrés Manuel López Obrador mantenerse alejado de sus asuntos internos. Dijo además que los actuales funcionarios diplomáticos de la embajada de España, deben salir de inmediato del país por haber maltratado “la sensibilidad” del pueblo boliviano. En respuesta, el gobierno español negó que la visita de cortesía de sus funcionarios fuera para “facilirar la salida de personas” asiladas. En México, el ejército selló la información de cómo fue trasladado Evo Morales.

 

Vaticano oculta nombres de curas pederastas

El Vaticano oculta los nombres de más de 900 curas señalados por pederastia, según una investigación de AP. Pese a que la Iglesia Católica ha publicado listas con los nombres de sacerdotes acusados de agresiones sexuales, organizaciones y críticos aseguran que los informes siguen sin estar completos.

 

Miscelánea de información del Mundo

1) Dos personas murieron y varias más resultaron heridas en una balacera cerca de Houston, Texas, confirmando así al 2019 como el año que más matanzas se han registrado en Estados Unidos; 2) Los tienen una última oportunidad de demostrar que están comprometidos para enfrentar las crisis climática, dice el Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen