Masiosare agencia de noticias

La DEA realizó un megaoperativo en el que detuvo a 250 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de esa organización criminal - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 12 de marzo de 2020

El coronavirus ya es pandemia, según la OMS / Estados Unidos prohíbe viajes provenientes de Europa por 30 días / Europa pide cooperación y no medidas unilaterales / En México ya son 12 casos / En Morelos, sigue la violencia: matan a otro policía

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 477

Compartir la nota por:

 

Morelos

Maestros amagan con bloqueos y protestas

Debido a la falta de cumplimiento en la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a maestros homologados, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtieron que saldrán nuevamente a las calles; la Secretaria General de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, adelantó que habrá “parálisis en la entidad" ante el enojo de los 3 mil 800 docentes.

 

Sigue la violencia, matan a otro policía

En otro día con varias personas asesinadas, se registró en Morelos el ataque armado a otros policías, uno de ellos, adscrito a Cuernavaca, fue asesinado.

 

Critican obras que tienen intereses políticos

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés fue señalado por los diputados por presuntamente utilizar los recursos públicos con fines políticos. Mientras que la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinoza le pidió presentar su renuncia y dejar de utilizar la obra pública con intereses partidistas.

 

México

Coronavirus en México: 12 casos, hasta ahora

En México, han sido confirmados 12 casos de coronavirus, según los informes de la Secretaría de Salud. A los siete casos confirmados hasta hace unos días, se sumaron dos más en Ciudad de México, uno en Querétaro, otro en el Estado de México y uno en Nuevo León. Mediante un modelo matemático, experto de la UNAM estimó que el mayor brote infeccioso de coronavirus en México, ocurrirá entre el 20 y el 30 de marzo.

 

Diputados aprobaron programas sociales

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 4º de la Constitución, para definir la garantía del derecho a un estado de bienestar y se afinó la redacción del texto final, en un acuerdo entre diversas bancadas.

 

Megaoperativo de la DEA contra el Cártel Jalisco Nueva Generación

La Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo durante la madrugada del miércoles a 250 integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y anunció una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder de esa organización criminal.

 

Internacional

Declaran pandemia por coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este miércoles  que el nuevo coronavirus (Covida-19) ya está en fase pandémica. Estas declaraciones y las medidas optadas por Estados Unidos, provocaron la caída de los mercados bursátiles de nueva cuenta. El coronavirus es un mal que afecta la economía.

 

Trump anuncia medidas contra el coronavirus

El presidente Donald Trump levantó un muro sanitario entre Estados Unidos y Europa para enfrentar el coronavirus. En un mensaje desde la Oficinal Oval de la Casa Blanca el mandatario anunció los vuelos desde Europa a Estados Unidos. Pidio a los estadounidenses evitar viajes y multitudes. En respuesta, la Unión Europea criticó la medida unilateral, pidió cooperación ante la “crisis global”.

 

Qué han hecho los países frente al coronavirus

La irrupción del coronavirus en todos los continentes ha derivado en una serie de medidas, que van desde las extremas, como la cuarentena obligatoria, hasta los controles en aeropuertos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen