Masiosare agencia de noticias

La mitad de la humanidad se encuentra en sus hogares, según diversos cálculos, como medida fundamental para evitar contagiarse de Covid-19 (Imagen: Gladys Serrano) - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 2 de abril de 2020

Ya son dos muertos por Covid-19 en Morelos / En el país son 37 defunciones y mil 378 casos / 2020: el año que perdimos por el coronavirus / Guayaquil es el epicentro del dolor / El petróleo recupera casi 20% de su precio / El desempleo en EUA crece y crece

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 436

Compartir la nota por:

 

Morelos

Dos muertos ya por Covid-19 en Morelos; nueve casos confirmados

Autoridades de la Secretaría de Salud de Morelos confirmaron que ya se registró la muerte de una segunda persona por Covid-19 en la entidad: se trata de un hombre de 72 años que falleció en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca.

 

Habitantes de Axochiapan, deben actuar con humanismo: AMLO

Luego de que pobladores de Axochiapan amenazaran con quemar el hospital de la comunidad si se destinaba únicamente a tratar pacientes de Covid-19, o incluso, quemar a los propios enfermos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que deben actuar con humanismo, pues esas actitudes no ayudan. En tanto, las autoridades estatalesseñalaron que se seguirá atendiendo a toda persona que llegue, incluidos enfermos de coronavirus.

 

18 municipios piden auxilio económico para enfrentar la contingencia

Al momento, ya son 18 los municipios de Morelos que han solicitado un adelanto de participaciones informó el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca, de acuerdo con el compromiso asumido por el Ejecutivo estatal de facilitar estos recursos a los Ayuntamientos que lo solicitaran para hacer frente a las diferentes deudas y compromisos que tuvieran.

 

Más del coronavirus

1) Congreso de Morelos aprueba sesionar de forma virtual en la contingencia del Covid-19, pero para continuar con el trabajo legislativo; 2) Panistas anuncian que donarán un mes de salarios para hospitales y para alimentos de sectores vulnerables; 3) Gobierno de Cuernavaca anuncia medidas más restrictivas para combatir el Covid-19.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Protestan médicos y enfermeras de Temixco; demandan pago de cuatro quincenas; el gobierno se compromete a pagarles el viernes y el martes próximos; 2) El gobierno de Morelos tiene cinco días para regresar a 17 de los 30 reos que reubicó el pasado 27 de marzo; 3) En Xochitepec afirman que en el año se han presentado 400 incendios de pastizales.

 

México

En México: 37 defunciones y mil 378 casos de Covid-19

México abrió el mes de abril con 37 defunciones, ocho más que la víspera, y mil 378 casos confirmados, 163 nuevos, de Covid-19, según informaron las autoridades de Salud federal, en su conferencia de prensa diaria para presentar el reporte del avance del coronavirus en el país. Tres médicos han muerto por Covid-19 en México, informan. Alertan que en México vamos un paso atrás del coronavirus.

 

AMLO pide paz pero sigue tundiendo a “sus adversarios”

Andrés Manuel López Obrador criticó a sus adversarios porque aseguró que no les importa el coronavirus, siguen actuando con egoismo y quieren vivir una “temporada de zopilotes”. Dijo que la crisis del Covid-19 es pasajera y que el país saldrá pronto. Además, pidió a los gobernadores actuar de forma “profesional” ante la emergencia. Siguió diciendo que no habrá rescate fiscal ni condonaciones para las empresas, a pesar de la emergencia sanitaria.

 

2020: el año que perdimos por el Covid-19

¿Qué pasará con la economía mexicana? La pandemia de coronavirus mandará al país a una recesión este año, pondrá presión en las finanzas públicas y al dólar por las nubes. Según el Bank of America, la economía mexicana se hundirá 8 por ciento en este año por la crisis sanitaria. No obstante, la Secretaría de Hacienda prevé que el Producto Interno Bruto caiga 3.9 por ciento para este año. También prevé que la deuda pública alcance el nivel más alto en 30 años. A pesar de todo, el peso recuperó 37 centavos, el dólar se cotiza en 24.03 unidades.

 

Internacional

Política económica de tiempos de guerra, propone el FMI

La actual crisis de salud y económica por el Covid-19 requiere políticas de tiempos de guerra; no se descartan acciones invasivas por parte de los Estados para garantizar suministros clave, como preferir contratos públicos para insumos críticos y bienes finales, la conversión de industrias, incluso nacionalizaciones selectivas, expusieron un grupo de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Mientras tanto, el petróleo recuperó casi 20 por ciento en su precio, luego del anuncio de posible recorte en la producción de Arabia Saudita y Rusia.

 

Guayaquil, el epicentro del dolor

Habitantres de Guayaquil, Ecuador denuncian que han tenido que esperar hasta cuatro días para que los cuerpos de sus familiares muertos sean retirados de sus casas, mientras las funerarias y el sistema de salud nacional han colapsado en todo el país.

 

La mitad de la población en confinamiento

Más de 3 mil 900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación del Covid-19, según un conteo realizado el jueves a partir de una base de datos de la AFP.

 

Se disparan solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos se disparan a nuevo récord de 6.65 millones; aunque otros números reportan que el desempleo se ha ido hasta los 10 millones dehabitantes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen