Masiosare agencia de noticias

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó sin dar nombres que se investiga a un funcionario de un gobierno por transferencias millonarias que no corresponden con sus ingresos. Se especula que podría ser el brazo derecho de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz Rivera - Foto: Foto: Presidencia

Síntesis del jueves 5 de marzo de 2020

Descartan casos de coronavirus en Morelos / Asesinan a tío del Carrete / La CEDH denuncia violencia contra policía embarazada / Cae AMLO en las encuestas / México será el octavo país más afectado por el virus / El feminismo marca el paso de la política

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 544

Compartir la nota por:

 

Morelos

Investigan a Sanz; “Si actuó mal, que pague”: Cuauhtémoc Blanco

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó sin dar nombres que se investiga a un funcionario de un gobierno por transferencias millonarias que no corresponden con sus ingresos. Se especula que es José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, y exrepresentante del gobernador Cuauhtémoc Blanco. Entrevistado al respecto, el mandatario dijo que si actuó mal, debe pagar, aunque también pidió no especular.

 

Descartan casos de coronavirus en Morelos

La Secretaría de Salud informó que los dos casos sospechosos de Covid-19 en mujeres de 35 y 27 años, con antecedente de viaje a Italia, fueron descartados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y la unidad de diagnóstico del Centro Médico Nacional “La Raza” del IMSS.

 

Asesinan a tío del Carrete en Amacuzac

Jorge Miranda, hermano de Alfonso Midanda, y tío de Santiago Mazari Miranda, alias El Carrete, líder del grupo criminal Los Rojos, fue asesinado en un rancho ubicado en Amacuzac, en las inmediaciones del Tianguis Ganadero de Amacuzac.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) La Comisión Estatal de Seguridad obligó a una mujer policía, con dos meses de embarazo, a hacer prácticas de tiro; a consecuencia de esto, ella perdió el producto; 2) Sin justificación, aplazan en Morelos un mes la entrega de apoyo a adultos mayores.

 

México

Cae AMLO en encuestas

Todas las encuestas que se conocen ahora, realizadas durante la última semana de enero, reportan una caída en la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, algunas señalan que es debido al tratamiento del tema de la violencia contra las mujeres y el feminicidio. El Universal reporta aprobación de 57.1 por ciento; El Financiero reporta 63 por ciento; Buen Día y Laredo lo coloca en 62 por ciento; Reforma lo pone en 59 por ciento.

 

México será el octavo país más afectado por coronavirus: ONU

El brote de Covid-19 golpeará la economía de México, será el octavo país más afectado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La amenaza va a durar mucho, dijo la Secretaría de Salud federal.

 

Miscelánea de información de México

1) La violencia ha arrancado a la gente el goce del espacio público, dice el poeta Javier Sicilia; 2) Llama AMLO a informar sin pleitos; “aquí paz y libertad”, dijo en la mañanera de este jueves; 3) Traficaron fentanilo y morfina desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Análisis de la Cuenta Pública 2018; 4) La inversión empresarial en México tuvo un freno, pero algunas firmas se “avivaron”; 5) Consumidores frenan su confianza en la economía mexicana.

 

Internacional

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo. Las feministas están marcando el paso a los gobiernos de México, Chile, Argentina, en ocasiones con la ayuda de los propios mandatarios, cuyas torpezas han engordado en los últimos meses el enfado y el activismo. Finalmente, la presión en la calle, a las puertas mismas de sus palacios presidenciales, les están obligando a rectificar sus palabras y enderezar sus políticas.

 

Erdogan y Putin se reúnen; buscan bajar tensión en Siria

"Considero que los pasos que daremos y las decisiones que tomemos hoy aliviarán sin lugar a dudas la situación", afirmó el presidente de Turquía, Erdogan. Por su parte, el presidente Putin dijo que "la situación en Idlib se agravó tanto que necesitamos una conversación personal y directa". Fueron sus palabras al inicio de la reunión en el Kremlin.

 

Cerca de 95 mil casos de coronavirus en el mundo

Cifras más recientes: El nuevo coronavirus ha matado a más de 3.200 personas, la gran mayoría en China continental. Ahora hay casi 95.000 casos globales, con infecciones en más de 80 países y territorios. Deja sin clases a casi 300 millones de estudiantes entodo el mundo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen