Masiosare agencia de noticias

Por no poder pagar, miles de trabajadores abandonan sus viviendas que fueron adquiridas con créditos Infonavit - Foto: Foto: Especial

Síntesis del lunes 16 de diciembre de 2019

Comisión de Búsqueda devolverá 8 millones de pesos a la federación / "¡Reelección!", le gritan a AMLO / No hay letras chiquitas en el T-MEC, dicen / Argentina crea impuesto a compras en el exterior / Suman tres muertos en Filipinas, por el sismo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 461

Compartir la nota por:

 

Morelos

Comisión de Búsqueda debe devolver 8mdp a la federación

Por no ejercer en tiempo el presupuesto de 8 millones de pesos que recibió de la Federación para operar en este año, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Morelos tendrá que regresar el recurso.

 

Ediles continúan desviando recursos

Los alcaldes de Morelos continúan desviando recursos del erario; otrosí, ejercen presión para que los gravámenes se incrementen, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

 

Cerca de cinco mil viviendas abandonadas

En Morelos, son cerca de cinco mil viviendas abandonadas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, reveló el delegado estatal, Luis Medina Delgado. En entrevista, aclaró que en el caso, del esquema de créditos, es sólo de 400 viviendas donde los trabajadores “nunca bajaron la deuda, a pesar de estar pagando, por lo que deciden abandonarlas porque no pueden pagarlas”.

 

México

“¡Reelección!”, le gritan a AMLO; “No”, responde el presidente

En el municipio de Hidalgotitlán, en Veracruz, al presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el apoyo de la población, incluso con el grito de “¡reelección!” En respuesta, el tabasqueño insistió en que “no va a haber reelección, porque yo soy maderista. Sufragio Efectivo, no reelección”.

 

Fox y Calderón, en la mira

En 11 años, Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún, han percibido 583 millones de pesos a través de sus organizaciones Centro Fox y Vamos México. Se supone que hay una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera. En tanto, mientras que México Libre, la organización de Felipe Calderón, alcanza requisitos para convertirse en partido político, sin embargo, la captura de Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad, termina con sus sueños de ser oposición.

 

No hay letras chiquitas en el T-MEC: Seade

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, rechazó que el protocolo del T-MEC tenga “letras chiquitas” y subrayó que el país se someterá al acuerdo. En tanto, la Junta de Coordinación Política del Senado informó que México cuenta con los mecanismos para contrarrestar agregados de Estados Unidos. En tanto, los empresarios se quedaron con un “sabor agridulce” respectodel acuerdo T-MEC, dijo el Consejo Coordinador Empresarial.

 

Miscelánea de información de México

1) En 2018, 50 por ciento de los mexicanos careció de los servicios fundamentales, aseguró el reporte del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval); 2) La Federación “poco puede hacer si gobernadores no se comprometen con la seguridad”, dice Olga Sánchez Cordero; 3) Los pueblos indígenas aceptaron elpaso del Tren Maya, según la información del gobierno federal; 4) Estados y municipios continúan apostando por el refinanciamiento. Por cada 100 pesos que contrataron los gobiernos locales, solamente 15 pesos se destinaron a inversión pública productiva.

 

Internacional

Juicio político a Trump: cinco días que harán historia

Se espera que los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump sean aprobados en la Cámara de Representantes antes del final de la semana, menos de tres meses después de que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, anunciara una investigación formal.

 

Impuesto a compras en el exterior de Argentina

El nuevo Gobierno de Argentina gravará con impuesto del 30% a las compras en el exterior con tarjetas de crédito y a los viajes al extranjero, al igual que a las operaciones con medios electrónicos que impliquen pagos en dólares, como los abonos a plataformas como Netflix, confirmaron este domingo fuentes oficiales.

 

Pekin pide acabar con las protestas en Hong Kong

El primer ministro chino, Li Keqiang, urgió a la Jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, de visita oficial en Pekín, a que siga haciendo esfuerzos para acabar con "la violencia y el caos" en la ciudad financiera.

 

Suman tres muertos por temblor en Filipinas

El terremoto que sacudió a Filipinas el domingo ya dejó tres muertos y sigue la búsqueda de desaparecidos, informaron este lunes las autoridades. El temblor del domingo agrietó colegios, derrumbó edificios e hirió a docenas de personas pero no afectó en general a grandes ciudades de la isla de Mindanao, que todavía trata de recuperarse de una serie de mortíferos sismos en octubre.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen