Masiosare agencia de noticias

Un hombre de 51 años mató a 16 personas antes de ser encontrado muerto en la peor matanza de este tipo jamás ocurrida en Canadá. Los hechos ocurrieron en la provincia de Nueva Escocia (Imagen: AP) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del lunes 20 de abril de 2020

Morelos: 12 muertes y 89 contagios de Covid-19 / México: 8 mil 261 casos y casi 700 muertes / América Latina supera 100 mil contagios y 4 mil 924 muertes / Casi 500 mil estudiantes regresarán a clases virtuales / AMLO pide perdonar a TV Azteca por desacato

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 415

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 12 muertes y 89 contagios por Covid-19

Este domingo se registró una nueva muerte provocada por el Covid-19 para sumar 12 en lo que va de la contingencia sanitaria, mientras que los casos confirmados sumaron 89, con dos nuevos contagios, en tanto que son 83 sospechosos y 361 descartados, según la información de las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

 

Casi 500 mil estudiantes regresarán a clases… virtuales

Este lunes reinician las clases para unos 400 mil estudiantes de nivel básico, otros 50 mil de nivel medio superior y superior, así como 40 mil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aunque todos lo harán de forma virtual, utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance, o a distancia, mediante la televisión y la radio. En tanto, el Movimiento Magisterial de Bases anunció que retomará clases de forma presencial ante la imposibilidad de muchos estudiantes de tener acceso a internet.

 

Elevan medidas ante Covid-19 en Cuernavaca

En Cuernavaca elevan medidas para prevenir el contagio de Covid-19, restaurantes sólo para llevar o a domicilio, cierran plazas públicas, uso de cubrebocas, además de transporte público circulando con cupo al 50 por ciento.

 

Denuncia personal de salud violencia y falta de insumos

Médicos y enfermeras del Hospital Regional número uno del IMSS, advirtieron que, como profesionales de la Salud en Morelos, “nos sentimos acorralados, por un lado, no tenemos implementos para protegernos del Covid-19, y por el otro, nadie nos cuida, estamos en manos de la inseguridad”. Se incrementan hasta 15 quejas por actos de discriminación contra el personal médico por distintos actores de la sociedad morelense.

 

México

Más de 8 mil casos y casi 700 muertes en México por Covid-19

Este domingo fue el día en que más contagios se han registrado en las cifras oficiales del país, con 764 personas infectadas más, para alcanzar la cifra de 8 mil 261 casos confirmados en total; mientras que el número de muertes alcanzó la cifra de 686, con 36 en las últimas horas, provocadas por el Covid-19.

 

López Obrador y el Covid-19

El viernes pasado, TV Azteca hizo un llamado a no hacerle caso a las medidas dadas por Hugo López-Gatell, a lo que el presidente Andrés Manue López Obrador respaldó al subsecretario y tildó de error lo dicho por su “amigo” Javier Alatorre, conductor estrella de la televisora. Gobernación apercibió a TV Azteca. Este lunes, el presidente pidió que no se sancione a TV Azteca. En tanto, el presidente también aseguró que los hospitales no están rebasados por el Covid-19.

 

Economía ante el Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció para mayo la entrega inmediata de dos millones de créditos para familias que estén en problemas por el Covid-19. Los taxistas están incluidos en esta propuesta económica. El ramo de la construcción ya caí económicamente, ahora prevé pérdida de 500 mil empleos. Coparmex propone acuerdo tripartito para sostener el empleo, encabezado por AMLO. Los gobiernos de los estados malgastaron durante 10 años los recursos, enfrentan el coronavirus con carencias.

 

Miscelánea de información de México

1) El domingo 19 de abril fue el día más violento en lo que va de 2020, según datos publicados por el gobierno federal; 2) El cineasta Gabriel retes murió según confirmaron autoridades de cultura en el país; 3) El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los narcotraficantes que “se calmen” ni por el Covid-19 se detienen. Reacciona a noticia de que están entregando despensas; 4) El dólar abre con alza de 23 centavos, está a 24.35 pesos, tras el colapso petrolero.

 

Internacional

América Latina supera 100 mil contagios y 4 mil 924 muertes por Covid-19

El epicentro latinoamericano está en Brasil, que ya tiene más de 2.400 muertes. Argentina ha anunciado que hará más flexible la cuarentena en zonas del interior con baja transmisión. En México, el número de contagios ha escalado hasta 8.261 y la cifra de muertos a 686. El país norteamericano ha propuesto una iniciativa en Naciones Unidas para garantizar el acceso equitativo a equipo y material médico, más de 160 países apoyan el proyecto. Ecuador suma ya 9.468 contagiados diagnósticos positivos y reconoce 474 fallecimientos, pero esa cifra asciende a casi 1.291 decesos si se suman los pacientes que murieron por la covid-19 como causa probable.

 

Estados Unidos supera las 40 mil muertes por Covid-19

Estados Unidos rebasó este domingo la cifra de 40 mil fallecimientos asociados a covid-19 y supera ya las 750 mil personas contagiadas. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, hacia las 16:00 horas de este 19 de abril, en el país que preside Donald Trump suman 40 mil 461 decesos, de los cuales 14 mil 451 (equivalente al 35.71%) se concentran en la ciudad de Nueva York.

 

Más de Covid-19

1) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alienta la intervención militar para cerrar el Congreso local; 2) En América Latina faltan pruebas para comprobar el número de contagios; 3) Europa comienza a aligerar las medidas restrictivas ante el freno de la pandemia.

 

Hombre mata a 16 en Canadadá

Un hombre armado de 51 años mató al menos a 16 personas, incluyendo a una policía, en Nueva Escocia, Canadá, antes de ser encontrado muerto, en la peor matanza de este tipo jamás ocurrida en el país.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen