Masiosare agencia de noticias

Los periódicos Diario de Morelos, El Regional del Sur, El Sol de Cuautla, El Sol de Cuernavaca, La Jornada Morelos y la Unión de Morelos, iniciaron este lunes una campaña contra el Covid-19. Sus primeras planas incluyeron la leyenda “Al coronavirus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad. #MorelosEstáUnido” - Foto: Foto: Especial

Síntesis del lunes 23 de marzo de 2020

El Covid-19 es un castigo de Dios por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo / Ya son 316 casos confirmados en México / En el mundo 341 mil, con 14 mil 700 muertos / AMLO advierte que se acerca una crisis económica / Ganó el no a la cervecera en Mexicali

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 426

Compartir la nota por:

 

Morelos

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

El obispo de Cuernavaca Ramón Castro y Castro aseguró que a través del coronavirus y la pandemia del Covid-19, “Dios nos está gritando, nos está golpeando para que reflexionemos” sobre lo que “hacemos mal”; para ejemplificarlo, dijo que la humanidad “no puede jugar a ser Dios” y por lo tanto no puede decidir quien vive y quien no, como en el aborto, la eutanacia y tampoco se puede dejar a los niños elegir el género.

 

Los impresos de Morelos salen juntos frente al coronavirus

Las portadas de los periódicos impresos en Morelos: El Sol de Cuernavaca, El Sol de Cuautla, La Jornada Morelos, La Unión de Morelos, Diario de Morelos y El Regional del Sur, salieron este lunes con la leyenda: “Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos laresponsabilidad. #MorelosEstáUnido”, como una forma de hacer un llamado a enfrentar la pandemina.

 

México

Ya son 316 casos confirmados de Covid-19 en México

Para el domingo 22 de marzo, en el país se confirmaron 316 casos positivos de coronavirus, Covid-19, informó Ana Luisa de Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa). A partir de este lunes inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, con medidas para combatir el mal. En la Ciudad de México cierran establecimientos, sólo quedan abiertos restaurantes y plazas comerciales.

 

AMLO: Viene una crisis económica por el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios internacionales del petróleo. Pese a la pandemia, pide a la población, desde Oaxaca, “no dejar de salir” ni tomar medidas “exageradas”. “Yo les diré cuando ya no salgan", dice.

 

Ganó el no a la cervecera en Mexicali

La consulta popular sobre la instalación de una planta cervecera de la empresa Constellation Brands en Mexicali, Baja California, celebrada sábado y domingo a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó con un rechazo contundente al proyecto, aseguraron colectivos promotores del derecho al agua.

 

El peso en picada, cae a mínimo histórico de 24.96 pesos por dólar

El peso mexicano pierde por decimoquinta sesión consecutiva y marca un nuevo mínimo histórico de 24.96 unidades por dólar mientras persisten las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus Covid-19 y el impacto que tendrá en la economía.

 

Internacional

Ya son 341 mil contagios por Covid-19 en el mundo

El coronavirus en el mundo: al menos 341 mil personas han contraído el nuevo coronavirus y más de 14 mil 700 han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. España registró ensolo 24 horas 462 fallecidos en la peor jornada desde el inicio de la epidemia. Italia vive el mes que la sumió en la peor crisis desde 1945, al término de la Segunda Guerra Mundial.

 

En América Latina, el coronavirus

Un 95 por ciento de los escolares de América Latina y el Caribe no va a clases por el Covid-19, la región enfrenta una “crisis educativa sin precedentes”, advierte la Unicef. En Chile declaran el toque de queda en todo su territorio. Los casos de coronavirus confirmados superan los 630. Se registró ya una segunda muerte. En Colombia ya son tres muertos. En República Dominicana aumentan a 245 los casos. En Argentina se habla de la presencia de contagio comunitario. Cuba envía a Italiay América Latina brigadas médicas para enfrentar el coronavirus.

 

Fed sale al rescate de mercado; no funcionan medidas

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció este lunes que prestará hasta 300 mil millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro, a fin de apuntalar la economía agobiada por los efectos de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las bolsas de Estados Unidos arrancan la semanacon pérdidas, esto tras el anuncio de la Reserva Federal de un programa de alivio monetario ante la pandemia del coronavirus.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen