Masiosare agencia de noticias

El documento oficial de la Secretaría de Salud establece que los pacientes deben firmar un consentimiento de que no serán sujetos a resucitación cardiopulmonar - Foto: Foto: Especial

Síntesis del lunes 27 de abril de 2020

Morelos: 192 contagios y 28 defunciones por Covid-19 / México: 1,352 muertes y 14 mil 667 / El mundo: 204 mil muertos y 2 millones 269 mil 630 casos / "Domamos al virus", asegura López Obrador / Por su ridículo, Trump cancela ruedas de prensa

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 424

Compartir la nota por:

 

Morelos

Pacientes con Covid-19 firman consentimiento para morir

De acuerdo con el documento Plan Operativo Covid-19 del Servicio de Medicina Interna del Hospital General de Cuernavaca, José G. Parres, “todos los casos de Covid-19 deberán ingresar (al nosocomio) con Hoja de Consentimiento bajo Información por escrito de No resucitación cardiopulmonar”, lo que según médicos consultados al respecto por Masiosare, indican que en caso de accidente cardiopulmonar no se hará el menoresfuerzo por mantener con vida al paciente.

 

Morelos: 192 contagios y 28 defunciones por Covid-19

Las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, en Morelos se han confirmado a la fecha 192 contagios de coronavirus SARS-CoV-2, es decir, 21 nuevos a diferencia del día anterior, y 28 defunciones por Covid-19, dos más que la víspera. Además, hay 111 casos sospechosos y 460 descartados. En Morelos, todavía hay ocho municipios en los que no se reportan casos.

 

Personal médico protestó en el ISSSTE de Emiliano Zapata

Médicos y enfermeras del Hospital Regional del ISSSTE, ubicado en Emiliano Zapata, Morelos, protestaron esta mañana en los accesos del nosocomio para demandar una mayor contratación de personal, pues actualmente les son asignadas largas jornadas de trabajo.

 

México

Mil 352 muertes y 14 mil 667 casos de Covid-19 en México

En el día 60 desde que fue confirmado el primer caso de contagio de coronavirus SARS-CoV-2, el 27 de febrero pasado, México ha sumado hasta ahora mil 351 muertes, así como 14 mil 667 personas infectadas, de acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del gobierno federal. Hay 13 estados en los que la gente no se quedaen casa: Morelos es uno de ellos, con menos del 42 por ciento de su población en aislamiento. Mientras tanto la violencia doméstica se incrementó debido alconfinamiento, según reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Domamos el virus, asegura López Obrador

Las medidas de mitigación promovidas por las autoridades de Salud y acatadas en gran medida por la población para enfrentar al Covid-19 han permitido “domar la epidemia” y evitado que se disparara, como “desgraciadamente” ha ocurrido en otros países, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Aquí el crecimiento (de la curva epidémica) ha sido horizontal; esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos y especialistas”.

 

BID anuncia 290 mil millones de pesos para Pymes

El Consejo Mexicano de Negocios y el Bando Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron un programa de créditos por 290 mil millones de pesos para 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia. En tanto, el Banco de México prevé mayor presión a la economía por confinamiento.

https://www.milenio.com/negocios/alistan-empresarios-bid-290-mil-mdp-pymes

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/banxico-preve-mayor-presion-la-economia-por-confinamiento

 

Anuncian entrada en vigor del T-MEC el 1º de julio

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el próximo 1 de julio. Esto, luego de que Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos (USTR), expuso el viernes al Congreso de su país y a sus socios comerciales que ya han cumplido con los procedimientos internos para implementar el acuerdo. Estados Unidos fue el último país en realizar la notificación de cumplimiento, debido a que tanto México como Canadá ya habían tomado las medidas necesarias para cumplir con sus compromisos.

 

Miscelánea de información de México

1) Regresan a hospitales 7 mil médicos internos; 1º de mayo se reincorporarán en áreas no Covid; 2) Los contavios entre personal médico crece 261 por ciento en 10 días; 3) La venta de libros se contrajo 79 por ciento ante emergencia sanitaria por Covid-19; 4) Prometen empleo a mujeres y al llegar a México son víctimas de comercio sexual; 5) Desaparecer en la pandemia: Abigaíl fue a consula al Centro Médico y ya no volvió.

 

Internacional

Covid-19: 204 mil muertos y dos millones 296 mil 630 casos

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 204 mil 696 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este domingo a las 19H00 GMT. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 2 millones 929 mil 630 casos de contagio en 193 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

 

Trump ya no dará conferencias para informar de Covid-19, por su ridículo

El jueves pasado, el presidente Donald Trump dijo que a lo mejor inyectarse desinfectante o ponerse bajo la piel una luz ultravioleta intensa para matar el Covid-19, lo que provocó que viernes, sábado y domingo fuera víctima de mofa nacional en Estados Unidos y mundial también. Así que anunció a través de Twitter que deja las conferencias de prensa.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Se han perdido 25 millones de empleos en el sector turístico global, dice el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; 2) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele autorizó a policía y ejército a utilizar “fuerza letal” para defender a la población y combatir a las maras; 3) Boris Johnson reaparece públicamente pero mantiene el aislamiento, luego de haber enfermado de Covid-19.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen