Masiosare agencia de noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su “quinto informe al pueblo de México”, en el que se esperaba la presentación de su plan económico y de salud para combatir la emergencia por el Covid-19, sin embargo, las medidas se quedaron cortas a la expectativa que se había generado - Foto: Foto: Presidencia

Síntesis del lunes 6 de abril de 2020

Montan hospital para que Blanco grabe un spot / López Obrador vino a Morelos y lo recibieron las protestas / Ya son 15 casos de Covid-19 en Morelos / En México, las muertes llegaron a 94 / En el mundo los decesos casi suman 70 mil / AMLO presenta plan

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 434

Compartir la nota por:

 

Morelos

Montan hospital móvil para que Blanco grabe un spot

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo grabó un spot promocional de las acciones que su administración supuestamente ha implementado para combatir la pandemia del Covid-10 en Morelos, entre otras, presumió la instalación de un hospital móvil que fue instalado en el estadio Centenario, de Cuernavaca, aunque el montaje fue sólo para la filmación del promocional.

 

López Obrador vino a Morelos; lo recibieron con protestas

La Unidad de medicina familiar de ISSSTE Dr. Carlos Calero Elorduy, ubicada en Cuernavaca será transformado por el Ejército mexicano en un hospital con 40 camas de terapia intensiva destinadas a atender a pacientes contagiados de Covid-19, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la capital del estado. Su visita ocurrió entre protestas de trabajadores del Inegi, padres que denuncian que no hay medicamento para sus hijos e hijas y madres y esposas de presos en Atlacholoaya.

 

Ya son 15 los casos confirmados de Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud del estado informó que se ha sumado un caso más de contagio confirmado del coronavirus SARS-CoV-2 que genera el Covid-19, con lo que se acumulan 15 personas infectadas, y 50 casos sospechosos y se han descartado 121, en tanto que se mantienen tres decesos provocados por el mal. El nuevo paciente, según informaron las autoridades locales, se trata de un hombre de 52 años, que se suma a los otros 14. Ordenan cierre total de hoteles y sitios de alojamiento en Morelos. Pararon el 90 por ciento de negocios en la zona metropolitana.

 

México

Anuncia AMLO reducción de sueldos y creación de empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, para hacer frente a la inminente crisis económica por coronavirus covid-19 en el país, se eliminarán los aguinaldos de los que desempeñan puestos de subdirectores y superiores, incluso el suyo, en la administración federal, así como la disminución de salarios. Mayor inversión y más empleos, el plan para combatir la crisis económica. Banxico advierte que no se caiga en la tentación de gastar el dinero de las reservas.

 

México se acerca a 100 fallecimientos por Covid-19

México se puso a seis casos del centenar de muertos por Covid-19, según anunciaron las autoridades este domingo en el reporte diario del avance de la pandemia en el país. Son hasta el momento, 94 muertes, 15 reportadas en sólo 24 horas; en tanto que los casos confirmados aumentaron con 253 nuevos con lo que se superaron los dos mil, con dos mil 143. La contingencia puso en evidencia el desastre que impera en elsistema de salud.

 

Empresarios pidieron 100 mil millones de pesos para crear empleos formales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó hace algunas semanas al presidente Andrés Manuel López Obrador un programa de 90 días para enfrentar la emergencia sanitaria y el impacto económico que provoca el Covid-19, sin embargo, las propuestas fueron rechazadas por el mandatario. El peso cae a nivel mínimo histórico frente al dólar tras plan de AMLo por Covid-19. En Guerrero sólo resistirán las grandes cadenas de hoteleros, los demás quebrarán.

 

Internacional

Casi 70 mil muertes por Covid-10 en el mundo

El mundo llegó a casi 70 mil muertes este 5 de abril, mientras que los contagios superan el millón 270 mil, siendo Estados Unidos el que sigue a la cabeza en personas infectadas e Italia en número de personas muertas, según el corte de las 20:34 horas de este domingo.

 

Wall Street abre con alzas

Las acciones estadounidenses subían este lunes en la apertura de sesión, luego de que el presidente Donald Trump se mostró esperanzado en que la crisis por la pandemia de coronavirus se esté ralentizando en algunos de los estados más afectados del país.

 

Covid-19 en el mundo

América dio inicio a una Semana Santa con feligreses ausentes. Estados Unidos se prepara para “la más dura y más treste semana de sus vidas”, su “momento Pearl Harbor o nuestro momento 11-“, francamente, dijo Donald Trump. Nueva York supera las 4 mil muertes por la pandemia. Francia podría vivir su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. España registra descenso de muertes por cuarto día consecutivo. Austria volverá a abrir los pequeños comercios la próxima semana. Cumple el presidente de Nicaragua 24 días sin dar la cara en plena contingencia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen