Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del lunes 7 de octubre de 2019

Medina Mora nunca transparentó su patrimonio / López Obrador enfrenta reclamos en Oaxaca / Caen exportaciones de automóviles / Hay un segundo informante contra Donald Trump / Dos mexicanos muertos en balacera en Kansas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 457

Compartir la nota por:

 

Morelos

Reconocen Segurichat y Policía de Género

La Policía de Género y la herramienta digital Segurichat fueron reconocidas como estrategias exitosas en la prevención y combate al delito, durante el Primer Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz, celebrado en el estado de Zacatecas.

 

El jefe de la policía de CdMx es de Cuernavaca y lo persigue su pasado

Omar hamid García Harfuch nació en Cuernavaca y es hijo y nieto de personasjes vinculados con la represión gubernamental contra estudiantes y guerrilleros en los años 60 y 70. Además que se le menciona como parte del caso Ayotzinapa, pues su nombre habría aparecido en un teléfono vinculado a Sidronio Casarrubias, líder de los Guerreros Unidos.

 

Duplican digitalización de archivos de Anenecuilco

El escritor Mario Casasús denunció que las autoridades del Museo Casa Zapata, está realizando un nuevo proyecto de digitalización de los Archivos Históricos de Anenecuilco, a pesar que 2002 la restauradora Elvira Pruneda realizó un trabajo similar. Nadie sabe quién realiza este nuevo trabajo, con qué presupuesto y con qué objetivo.

 

Encuentran cocodrilo bebé en Acatlipa

Comerciantes y vecinos de Acatlipa, en Temixco, alertaron a las autoridades de la presencia de un cocodrilo pequeño en las calles de esa localidad. Esto provocó una numerosa movilización de cuerpos de rescate. Al final, el animal fue localizado, capturado y puesto en resguardo.

 

Obras privadas salvan a constructoras en Morelos

Pese a la caída en la contratación de obra pública que afecta a 20 estados del país, y que en Morelos alcanzó una pérdida del 13.1 por ciento respecto del año anterior; el crecimiento de contratación de obra privada logró superar 53 por ciento en el plano local, con lo que el estado cierra el período enero-junio de 2019 con un aumento en el valor de facturación de 33.6 por ciento en términos reales, según revela el estudio Situación de la Actividad Productiva de las Empresas Constructoras, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.

 

México

Medina Mora nunca transparentó sus bienes

Durante cuatro gobiernos en los que participó, Eduardo Medina Mora, quien presentara su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mantuvo en la reserva su patrimonio. Acusado de lavado de dinero, Medina Mora ocultó su riqueza.

 

11 gobernadores con aprobación alta

La encuesta #RankingMitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México arrojó que 11 mandatarios locales tienen una aprobación “alta” o “sobresaliente” (cuyos rangos van de 40% o más de aprobación), mientras que 10 se encuentran entre un aval “bajo” o “muy bajo” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos). La medición hecha para El Economista por Consulta Mitofsky incluyó rubros como aprobación ciudadana, seguridad pública, economía, corrupción y situación personal respecto de los 32 gobernadores del país.

 

López Obrador enfrenta reclamos por falta de apoyos

Habitantes de Huajuapan de León, en Oaxaca, reclamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por que aseguraron las becas no han llegado a esa zona del país. “Vayan respetándonos”, respondió el tabasqueño, pues aseguró que su gobierno sí cumple. De visita por esa entidad, aseguró que el problema es la burocracia de siempre.

 

Caen exportaciones mexicanas de automóviles

En septiembre pasado, las exportaciones mexicanas de automóviles cayeron 7.1 por ciento a 284 mil 243 unidades, por lo que enviaron señales de alerta desde uno de los bastiones manufactureros del país, ya que hilaron dos meses de contracciones y tuvieron su peor dinámica para un mes de septiembre desde el 2009. Mientras tanto, las empresas constructoras se encuentran en números rojos en 18 estados de la república, principalmente por recortes y subejercicios en el presupuesto.

 

Internacional

Hay un segundo informante en el caso contra Donald Trump

Un segundo agente de inteligencia tendría información acerca de las presiones de Donald Trump a gobiernos de otros países para investigar u obstaculizar la carrera política de su adversario Joe Biden, confirmaron abogados. Este segundo informante, o “soplón”, como le llaman en Estados Unidos, tendría “información de primera mano” del caso Ucrania.

 

Balacera en bar de Kansas deja cuatro muertos; dos de ellos, mexicanos

La madrugada del domingo, dos hombres abrieron fuego en el interior de un bar privado de Kansas City, Missouri, Estados Unidos, con un saldo de cuatro personas muertas y cinco heridos, en un tiroteo que se cree fue ocasionado por una disputa previa, informó la policía local. El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que delos cuatro muertos que dejó el ataque, dos eran mexicanos.

 

Pide Johnson a Unión Europeo una “postura intermedia”

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a la Unión Europea (EU) una “postura intermedia” que facilite las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario, pero subrayó que el Brexit se concretará el 31 de octubre con o sin acuerdo.

 

El Papa se manifiesta contra depredadores de la Amazonia

El papa Francisco denunció este domingo que “intereses” económicos están detrás de los incendios “como el que recientemente ha devastado la Amazonía”, en víspera de que se abra el Sínodo de obispos de los países de la región, que durante veinte días abordará asuntos que podrían hacer historia dentro de la Iglesia, como el casamiento de sacerdotes, lo que podría poner en pie de guerra al sector ultraconservador de la Iglesia.

 

Protestas en el mundo

1) Indígenas mantuvieron los bloqueos carreteros en Ecuador para demandar reversa al gasolinazo que provocó la eliminación del subsidio a combustibles. En tanto, el gobierno de Lenín Moreno anunció la reanudación parcial de clases; 2) En Hong Kong, enmascarados retan al gobierno y salen a manifestarse en el centro de esa ciudad. Llevar máscara no es delito, fue el grito popular; 3) Anuncian movilizaciones contra el cambio climático con jornadas de desobediencia civil, en 60 ciudades del mundo, incluido México.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen