Masiosare agencia de noticias

La Fiscalía General de la República aseguró que los feminicidios aumentaron 137 por ciento. Mientras que la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, dijo que 2019 fue el año más violento de la historia - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Síntesis del martes 11 de febrero de 2020

Imputan peculado al exalcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar / Ceden alcaldes ante propuesta de Cuauhtémoc Blanco / Paros en Educación y Salud / Acuerdan desarme de niños en Guerrero / Coronavirus, una amenaza grave, dice la OMS

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 447

Compartir la nota por:

 

Morelos

Imputan peculado a José Manuel Agüero

"Distrajo" 19 millones de pesos; en diciembre de 2018, lanzó campaña de pago anticipado del predial y luego utilizó esos recursos de forma ilegal y no se sabe en qué se aplicaron; podría ser vinculado a proceso

 

Paros en Salud y Educación

Adeudos del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo con trabajadores de la Salud y la Educación, provocan paros laborales. Ayer, los médicos realizaron un paro que terminó rápidamente por el cumplimiento de la demanda. Sin embargo, profesores siguen en paro que, según autoridades, afecta a 35 mil estudiantes.

 

Ceden alcaldes ante propuesta del gobierno

Decidieron ceder el 5 por ciento de las aportaciones federales, a cambio se les aprobó un catálogo de obras prioritarias para sus municipios. Los recursos cedidos por los presidentes municipales significan mil millones de pesos.

 

2019 el año más violento para las mujeres en Morelos

De acuerdo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos, el 2019 fue el año más violento para las mujeres. En rueda de prensa, representantes de la agrupación dieron a conocer que el año pasado se registraron 100 feminicidios, con víctimas con edades de entre 21 a 30 años.

 

México

Aumentaron los feminicidios 137 por ciento

El feminicidio en México se disparó de manera preocupante, al aumentar 137 por ciento en los cinco años recientes, esto es cuatro veces más que el homicidio, que se incrementó 35 por ciento, y ese es un crecimiento desmesurado, reconoció el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

 

Acuerdan desarme de niños en Guerrero

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores y el gobierno de Guerrero acordaron el desarme de los niños en la zona de Chilapa. A cambio presentaron un pliego petitorio de 29 demandas.

 

Miscelánea de información de México

1) Gobierno encuentra irregularidades en expedición de recetas en el ISSSTE; 2) Industria mexicana cayó 1.8 por ciento en 2019; construcción no sale de los números rojos.

 

Internacional

Coronavirus, una amenaza muy grave

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el nuevo coronavirus representa una “amenaza muy grave” para el mundo, al inaugurar una conferencia para combatir la epidemia.

 

2020: el fenómeno de los electores mutantes en EUA

El fenómeno de las elecciones de 2020 enfrenta a los electores mutantes, quienes votaron por una opción en una elección y lo hicieron por su contrario en la siguiente. Son los electores independientes, independientes de verdad. Según los datos del Pew Research, el grueso de los estadounidenses que se identifican como tal, se inclinan en realidad por uno y otro partido, pero un hay pequeño grupo —menos del 10%— capaz de saltar con pértiga de un líder a otro. Son los verdaderos electores mutantes, como varios de los ciudadanos que estos días van de mitin en mitin por el Estado de New Hampshire, que el martes celebra primarias y es un buen termómetro para los independientes (representa el 42% del total).

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen