Masiosare agencia de noticias

Profesores demandaron el pago del aguinaldo completo, es decir, que les sea reembolsado el descuento del Impuesto sobre la Renta. En su protesta bloquearon la autopista México-Acapulco ( Silvia Lozano /La Unión de Morelos) - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 14 de enero de 2020

Fracasa la defensa de exfuncionarios de Graco Ramírez / Detienen al abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes / El 91 por ciento de los contratos de Función Pública se otorgaron de manera directa / Irán demandará a Trump en Tribunal Internacional

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 526

Compartir la nota por:

 

Morelos

Protestan maestros; exigendevolución del ISR

Profesores de los llamados “homologados” protestaron este lunes en el centro de Cuernavaca y luego bloquearon por varias horas el libramiento de la autopista llamado Paso Exprés a la altura de El Polvorín, para exigir que les devuelvan el monto que les fue retenido por concepto de Impuesto sobre la Renta aplicado a su aguinaldo.

 

Exfuncionarios de Graco fracasan en su defensa

Exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez, en particular la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, buscaron que su caso fuera atraído por la federación, con el argumento de que los recursos supuestamente desviados provenían del nivel federal. Sin embargo, su solicitud fue rechazada. En tanto, abogados aseguran que elexalcalde de Jiutepec, podría ser inhabilitado e incluso purgar pena enprisión.

 

El gobierno estatal respalda a mandos policiacos y cesa a policías de Cuautla

En relación a las denuncias de policías de Cuautla que aseguraron que mandos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el gobernador aseguró que los elementos están involucrados con mafias y respaldó a los mados por son “gente de toda la confianza”. Dijo que hay 180 elementos que están incolucrados con el crimen e identificados.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Ejidatarios vuelven a cerrar la autopista Siglo XXI, aseguran que las autoridades federales les fallaron y no ha querido pagar la indemnización demanda; 2) Javier Sicilia informa que el obispo y la iglesia se sumarán a la Caminata por la Paz. Aprovechó para pedir protección y seguridad a las autoridades; 3) De las 340 colonias de Cuernavaca,130 no están reconocidas legalmente por el ayuntamiento.

 

México

Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio Cervantes

El abuelo del niño que disparó contra su maestra y otras personas y que luego se quitó la vida, es el dueño de las armas que utilizó el menor; por ello fue detenido, porque al final no tenía los permisos correspondientes. Cinco de las personas heridas el pasado viernes ya han sido dadas de alta. Proponen instrumentar Mochila Segura en escuelas, implementado sólo por los padres de familia.

 

Otorgan 91 por ciento de contratos de manera directa en 2019

El 91 por ciento de los contatos celebrados por la Función Pública que celebró durante 2019 y lo que va de 2020, lo han sido adjudicados sin concurso y de forma directa. En tanto, la deuda de los corporativos no financieros que operan en el país se ubicó en 26.4 porciento del Producto Interno Bruto. Mientras, la inversión de maquinaria y equipo de construcción en México registró un mayor deterioro durante octubre y los analistas descarta recuperación pronta.

 

Internacional

Irán demandará a Trump en tribunal internacional

Irán anunció ayer que demandará ante un tribunal internacional al presidente estadunidense, Donald Trump, por la ejecución del general iraní Qasem Soleimani, y negó haber intentado encubrir el derribo del avión de Ukraine International Airlines, en el que murieron 176 personas el pasado miércoles.

 

Desplaza a 24 mil 500 la erupción del volcán en Filipinas

La erupción del volcán Taal, en Filipinas, ha forzado la evacuación de más de 24 mil 500 personas en los alrededores, mientras la ceniza alcanza Manila, a unos 60 kilómetros. Los desplazados están refugiados en 45 centros de evacuación habilitados por las autoridades en los municipios más afectados de la provincia de Batangas, según datos del Gobierno provincial, mientras que 500 vuelos fueron cancelados debido a las emanaciones.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen