Masiosare agencia de noticias

Habitantes de Acapantzingo bloquearon por más de ocho horas el Paso Exprés en demanda de obras hidraúlicas. Esta protesta provocó caos vial y una fila de más de 10 kilómetros de vehículos de paseantes que regresaban del fin de semana largo - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 17 de marzo de 2020

UAEM adelanta suspensión de actividades / En 10 estados paran clases / Hasta el domingo había 82 casos en México / En el mundo son más de 182 mil 400 / En hospitales privados, venden pruebas hasta en 10 mil pesos / Cierran fronteras países en América

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 462

Compartir la nota por:

 

Morelos

UAEM adelanta suspensión de clases, desde hoy

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) decidió adelantar la suspensión de clases a partir de este martes 17 de marzo, en lugar del viernes 20 como originalmente había dicho. En tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia determinó cancelar las actividades externas asociadas al equinoccio de primavera en las zonas arqueológicas de Xochicalco, Teopanzolco y Tepoztlán, derivado de las medidas sanitarias para prevenir la expansión de contagios de Covid-19.

 

Bloqueo al Paso Exprés

En el día de regreso del fin de semana largo, habitantes de Acapantzingo, comunidad de Cuernavaca, realizaron desde las 10 de la mañana un cierre al Paso Exprés, con lo cual se ha generado a lo largo de prácticamente todo el día un caos vial que afecta a miles de automovilistas que vuelven del sur de la entidad o de Guerrero.

 

Denuncian a minera: cavó pozo sin autorización

Pobladores de la zona sur de Morelos e integrantes del Movimiento Morelense Contra la Minería Tóxica por Metales denunciaron que la empresa Esperanza Silver o Gold Corp. Perforó un pozo y trazó un camino en la comunidad de Tetlama, municipio de Temixco.

 

Gasolina a menos de 17 pesos

A menos de 17 pesos es el precio por litro en el que los automovilistas pueden conseguir en algunas estaciones de Morelos. Al menos dos estaciones de Plan de Ayala, en Cuernavaca, tienen precios menores a 17 pesos.

 

México

Coronavirus en México, algunas cifras

Hasta este domingo, las cifras oficiales establecen 82 casos de Covid-19 en México. Los gobiernos de 10 estados del país decidieron suspender clases desde hoy por el coronavirus: Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Yucatán, Guanajuato y Jalisco. Por otro lado, el teléfono para reportar emergencias de coronavirus fue saboteado, dijeron autoridades. Gobierno de la Ciudad de México suspende por fin actos y eventos masivos. Por otra parte, la alcaldesa de Ixtapalapa deberá negociar la cancelación de la Pasión de Cristo.

 

Conflicto El Salvador-México por supuesto avión con contagiados

Los gobiernos de México y El Salvador chocaron luego de que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele rechazó un vuelo que provenía de la Ciudad de México hacia ese país centroamericano. La Aerolínea Avianca decidió cancelar el vuelo. El gobierno de México demandó al centroamericano que informara de su fuente. Bukele acusó al gobierno mexicano de actuar irresponsablemente y permitir un vuelo con “12 contagiados”.

 

En hospitales privados venden pruebas de Covid-19 en hasta 10 mil pesos

En siete hospitales de las cadenas ABC y Ángeles de Ciudad de México se aplican pruebas para detectar coronavirus, cuyos costos van desde 6 mil hasta 10 mil pesos.

 

Cárteles controlan el mercado de medicinas pirata

La vida de millones de mexicanos está en riesgo: seis de cada 10 medicamentos que se comercializan son falsos, caducos o robados y se adquieren en tianguis, por Internet o hasta sin receta médica en farmacias. El principal distribuidor es el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Internacional

Nueve naciones de Latinoamérica cierran fronteras; Canadá, también

Nueve países de América Latina se coordinaron para cerrar sus fronteras y con ello contrarrestar los efectos del coronavirus, en una región donde ya se registran siete muertos. Mientras que le Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los países a acelerar ladetección de casos de coronavirus en los países. La empresa Wolkswagen decidióla mayoría de sus plantas en el mundo.

 

Ya son 182 mil 400 casos de contagio en el mundo

Las cifras: más de 182 mil 400 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y más de 7 mil 100 han fallecido en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales.

 

La Reserva Federal de EUA quiso parar la crisis económica y no funcionó

Los mercados accionarios en Wall Street tuvieron este lunes su peor día en la época de coronavirus y en más de 30 años, ante una venta masiva de acciones, a pesar de que la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales realizarán recortes de emergencia en su tasa de referencia.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen