Masiosare agencia de noticias

Familiares y vecinos asisten al funeral de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, en su domicilio en la Ciudad de México (Imagen: Edgard Garrido/Reuters) - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 18 de febrero de 2020

Vinculan a proceso a exalcalde de Jiutepec / Extorsionan a alcaldes y funcionarios / Sigue grave uno de los normalistas atacados por policías en Chiapas / De mil denuncias, sólo cinco condenas por desvíos / Los bosques en riesgo, en Nicaragua y la Amazonia

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 443

Compartir la nota por:

 

Morelos

Vinculan a proceso al exalcalde de Jiutepec

La juez de juicios orales determinó la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones contra el expresidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, en audiencia celebrada este lunes. Sin embargo, la imputación por peculado se cayó, no lo vincularon a proceso.

 

Ejército ultimó a dos presuntos sicarios en Amacuzac

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó que este domingo por la mañana, elementos del Ejército mexicano se enfrentaron con dos presuntos sicarios a quienes ultimaron, negó que uno de ellos sea hermano de El Carrete, pero sí informó que uno provenía de Sinaloa.

 

Extorsionan a alcaldes y funcionarios de gobierno

Alcaldes, diputados y funcionarios públicos son víctimas de extorsión; el Gobierno del Estado detectó una página de internet que cobra hasta 60 mil pesos a los servidores públicos a cambio de obras públicas y programas sociales para los municipios.

 

México

Cadena de negligencias, detrás del caso Fátima

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió que en la investigación sobre la desaparición de la niña Fátima hubo una cadena de negligencias en las actuaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de las autoridades de la escuela donde estudiaba la menor de siete años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en un camino de terracería en la colonia Los Reyes, Tláhuac. Esta mañana han llegado colectivos feministas aPalacio Nacional para protestar por los feminicidios de Fátima “N”, cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado en Tláhuac, e Ingrid Escamilla. El feminicidio infantil de Fátima “N” detonó ayer una crisis de comunicación en el Gobierno deCiudad de México, que pasó de la empatía con la familia de la menor a atacar a sus padres por su estabilidad mental, todo el mismo día.

 

Sigue grave uno de los normalistas atacados por policías en Chiapas

Juan Antonio García Flores, estudiante herido en Chiapas por la policía el pasado domingo, se encuentra en terapia intensiva. Fue intervenido quirúrgicamente. Tiene un traumatismo en el cráneo.

 

De mil denuncias por desvíos, sólo hay cinco condenas

En 22 años, la Fiscalía General de la República ha recibido tres mil denuncias asociadas a desvíos y malos manejos de recursos públicos, pero sólo hay cinco causas penales que han logrado sentencia condenatoria definitiva con penas máximas de tres años de prisión.

 

Internacional

Cifras del coronavirus Covid-19

Según las cifras oficiales, en China se reporan mil 868 muertos y más de 72 mil 400 contagiados por el Covid-19, nombre oficial del llamado coronavirus.

 

Nicaragua, mueren los indígenas y también el bosque

El reciente ataque a una comunidad indígena por parte de invasores de tierras en la región norcaribe de Nicaragua volvió a alertar sobre la destrucción de los bosques en áreas protegidas, como la reserva de biosfera de Bosawas, el "pulmón verde Centroamérica”, que amenaza con desaparecer por la tala sin control y el avance de la frontera agrícola.

 

Riesgos para la Amazonia

Las causas de los incendios en la Amazonia son el acaparamiento de tierras y la expasión de la frontera agrícola y ganadera de Brasil y Bolivia, además de la minería y la explotación económica descontrolada, entre otras, provenientes de los otros siete países que la comparten: Guyana, Surinam, Guyana Francesa, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen