Masiosare agencia de noticias

Familiares y amigos de la comunidad de Juan Galindo, en Puebla, despidieron a Ingrid Escamilla, quien el pasado fin de semana fuera asesinada en la Ciudad de México - Foto: Foto: Especial

Síntesis del miércoles 12 de enero de 2020

Cuauhtémoc Blanco ejerció discrecionalmente 10 mil millones de pesos / Termina paro laboral en subsistemas educativos / Suben gasolinas por tercer mes consecutivo / Papa renuncia a ordenar sacerdotes a hombres casados / Coronavirus, enemigo público No.1

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 470

Compartir la nota por:

 

Morelos

Cuauhtémoc Blanco ejerció 10 mil millones de pesos de manera discrecional

El gobierno de Morelos, a cargo de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aplicó de manera discrecional más de 30 por ciento del presupuesto ejercido durante 2019. De los 32 mil 598 millones de pesos ejercidos, el mayor monto en la historia de la entidad, casi 10 mil millones se aplicaron a entera voluntad del Ejecutivo, destacando rubros como medios de comunicación, mantenimiento y compra de equipo, contratación de servicios profesionales, entre otros.

 

Termina paro en subsistemas educativos

Profesores homologados que mantenían un paro desde el viernes pasado, acordaron esperar hasta el próximo 11 de marzo para recibir el pago de sus prestaciones demandadas, y levantar el paro este miércoles.

 

El contraste de salarios en el servicio público de Morelos

El fiscal gana 80 mil pesos mensuales, un policía raso sólo tres mil pesos; el fiscal anticorrupción, 70 mil pesos; una agente-enfermera, tres mil 400 pesos. Hay enormes contrastes en los sueldos en el servicio público.

 

México

Indignación general por asesinato de Ingrid

Todas las voces condenaron el feminicidio de la joven Ingrid, de quien algunos periódicos publicaron en primera plana imágenes de su cuerpo. En tanto, su presunto asesino fue vinculado a proceso. En tanto, la UNAM dio el paso y ha acordado que laviolencia de género será considerada como motivo para expulsar o destituir a cualquier miembro de la comunidad que incurra en ella.

 

Suben las gasolinas por tercer mes consecutivo

A pesar de las reducciones en los precios spot de Estados Unidos, pero gracias a los impuestos que cobra el gobierno federal, en enero los precios al consumidor de los combustibles automotrices tuvieron aumentos mensuales por tercer mes consecutivo y alcanzaron los niveles más altos de los últimos nueve meses, luego de que la gasolina regular llegó a 19.52 pesos por litro en el promedio nacional, con un incremento de 8 centavos por litro en comparación con diciembre pasado.

 

La CIA vigiló a 120 gobiernos, incluido México

Durante medio siglo, hasta 2018, más de 120 gobiernos del mundo, México incluido, confiaban en una sola empresa suiza para mantener secretas las comunicaciones con sus espías, militares, diplomáticos y otros gobiernos, pero ninguno sabía que los dueños reales de esa empresa eran la CIA y su homóloga alemana BND, reveló el Washington Post.

 

Internacional

El Papa renuncia a ordenar sacerdotes a hombres casados

El Papa ha decidido no abrir la puerta a la ordenación de hombres casados en zonas remotas del mundo. La medida, cuyo estudio aprobó el Sínodo de la Amazonia celebrado en octubre y que ha generado una enorme polvareda en el Vaticano en los últimos meses, no se ha incluido en la exhortación apostólica Querida Amazonia que la Santa Sede ha presentado hoy.

 

Coronavirus, enemigo público número 1 para la humanidad: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que la primera vacuna para combatir el nuevo coronavirus estaría lista en año y medio. "La primera vacuna podría estar lista en 18 meses, por lo que actualmente tenemos que hacer todo usando las armas disponibles para combatir este virus, mientras nos preparamos a largo plazo", señaló el líder de la organización, Tedros Adhanom.

 

Guatemala: Congreso aprueba polémica ley

El Congreso de Guatemala aprobó este martes (11.02.2020) una reforma de ley que regula y fiscaliza a todas las organizaciones no gubernamentales (ONG), ante la oposición de varias bancadas minoritarias y diversos sectores de la sociedad civil. La reforma de la "Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo" contó con el apoyo de 82 diputados y casi al final de la noche fue validada en su totalidad. Según el Congreso guatemalteco, la reforma de la ley permitirá "transparentar y fiscalizar" a las organizaciones no gubernamentales radicadas en el país centroamericano.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen