Masiosare agencia de noticias

Siguen siendo cinco casos confirmados, Morelos reportó dos casos sospechosos, quienes se encuentran en sus viviendas respectivas con vigilancia sanitaria. Ambas son mujeres y viajaron por separado a Italia - Foto: Foto: Especial

Síntesis del miércoles 4 de marzo de 2020

Sancionan a 13 exfuncionarios del gobierno de Graco Ramírez / Banco de México bajará las tasas de interés en un cuarto de punto / Aplicaron medicamento contra el cáncer que carece de registro sanitario / Biden y Sanders, los ganadores del supermartes

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 442

Compartir la nota por:

 

Morelos

Dos casos sospechosos de Covid-19 en Morelos

Autoridades de Salud de Morelos informaron que existen dos casos sospechosos de coronavirus Covid-19 en Morelos, se trata de dos mujeres 35 y 27 años, quienes tienen antecedentes de haber viajado a Italia, aunque no existe relación entre ellas, ambas se encuentran en sus casas “bajo estricta vigilancia” médica.

 

Sancionan a 13 exfuncionarios del sexenio de Graco

Por faltas administrativas graves durante su ejercicio, 13 exfuncionarios de la administración de Graco Ramirez fueron sancionados administrativamente y dos inhabilitados por la Secretaría de la Contraloría del estado.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Designan al tercer coordinador de la Guardia Nacional en Morelos de julio a la fecha; 2) Imputan delitos a funcionario del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

México

Hacienda abre la cartera a Salud para afrontar el Covid-19

La Secretaría de Hacienda y la Oficina de la Presidencia anunciaron acciones coordinadas ante la desaceleración económica y la epidemia de coronavirus, entre las que figuran recursos para la Secretaría de Salud y para impulsar el crecimiento económico, así como la agilización de licitaciones para la inversión.

 

Banco de México bajará las tasas un cuarto de punto

Al ampliarse el diferencial de tasas entre Estados Unidos y México con el recorte de emergencia que aplicó la Reserva Federal (Fed), se fortalece la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) aplique un sexto ajuste consecutivo en el rédito en su reunión de marzo, concuerdan estrategas de BNP Paribas, Barclays, Compass Group y la consultoría Pantheon Macroeconomics. En lo que no hay un consenso es en el tamaño del movimiento.

 

Medicamento sin registro sanitario contra el cáncer

El gobierno federal administró a pacientes un medicamento oncológico que carecía del registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), denunció este martes la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

 

Internacional

Biden y Sanders, ganan el supermartes

Las primarias demócratas para elegir su candidato presidencial enran en una nueva fase: una pelea entre dos candidatos polarizantes y fuertes en sus bases. Si de algo sirvió el supermartes fue para esclarecer el panorama: sólo parecen viables el exvicepresidente Joe Biden, representante del ala moderada y el senador Bernie Sanders, líder del progresismo.

 

Recorta la FED 50 puntos la tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sorprendió este martes a los mercados con un recorte de 50 puntos a la tasa de interés de los Fondos Federales, pero la medida no logró mitigar el temor asociado a los efectos del coronavirus (Covid-19) en la actividad económica, lo que se reflejó en fuertes pérdidas en las acciones en Wall Street.

 

Italia cierra todos los colegios y universidades por Covid-19

El Gobierno italiano ha decidido este miércoles cerrar las escuelas y universidades de todo el país hasta mitad del mes de marzo, según ha anunciado la agencia Ansa.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen