Masiosare agencia de noticias

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal, Morelos se encuentra en el tercer lugar, después de Durango y Zacatecas, en el índice de letalidad por Covid-19 - Foto: Foto: Presidencia

Síntesis del miércoles 8 de abril de 2020

Morelos llega a 29 casos y cuatro muertos por Covid-19 / México: cerca de 3 mil casos y 150 muertes / El mundo se acerca al medio millón de contagios / Políticos zopilotean la pandemia / Denuncian brote de coronavirus en el IMSS

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 448

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos llega a 29 casos y cuatro muertos por Covid-19

Las últimas 24 horas Morelos vivió su jornada más complicada en relación con la pandemia provocada por coronavirus SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, pues hubo un muerto más, mientras que el número de contagios confirmados prácticamente se duplicó llegando a 29.

 

Políticos zopilotean la pandemia

En medio de la emergencia sanitaria que vive el planeta a consecuencia del Covid-19, varios políticos han aprovechado para “zopilotear” la tragedia, no sólo el gobernador Cuauhtémoc Blanco, los líderes de dos partidos políticos y un alcalde, al menos, se promocionan llamando a quedarse en casa o de plano, repartiendo despensas. Antros de Morelos ignoran la cuarentena, pese a medidas sanitarias continúan operando al menos en Cuernavaca y Emiliano Zapata.

 

Denuncian brote de Covid-19 entre médicos, residentes y enfermeras del IMSS

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció a través de su cuenta de twitter que en la clínica más importante de ese organismo se registra un brote de Covid-19 que ha infectado a residentes y enfermeras. Enfermeras denuncian agresiones y discriminación por parte de ciudadanos.

 

México

Covid-19: México se acerca a los 3 mil casos y a las 150 muertes

En 24 horas se sumaron 16 muertes más y 346 nuevos casos en México derivados de la pandemia de SARS-CoV-2 que provoca el mal del Covid-19, según la información oficial hecha pública por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en la conferencia diaria para dar a conocer el panorama epidemiológico del país. En tanto, llegó de China un avión mexicano con 10 toneladas de equipo ysuministros para el combate del coronavirus. López-Gatell admite que México vendió a China en febrero equipo y ahora lo está recomprando más caro.

 

Van empresas al rescate de Mipymes

Las grandes empresas del país ‘adoptarán’ por al menos un mes a firmas de menor tamaño para poderles cubrir necesidades como pago de salarios, generar apoyos entre proveedores, asesoría administrativa y procesos de digitalización, ante la falta de apoyo suficiente por parte del gobierno, en medio de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay apoyo de empresarios a su plan de rescate. Por otra parte, el mandatario exhibió a partidos políticos por no querer donar recursos para el combate al Covid-19. Algunos empresarios ya hablan de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

 

Miscelánea de información de México

1) Indignación ante el feminicidio de la niña Ana Paola durante la cuarentena; tenía 13 años y fue atacada en su propia casa por desconocidos; 2) Falló la Secretaría de Salud en dar protección a los futuros médicos que cursan pregrado en centros públicos; 3) Caen 51 por ciento las emisiones de deuda en marzo en la Bolsa Mexicana de Valores; 4) Los goles del futbol mexicano se mudan a la cancha de los videojuegos.

 

Internacional

EUA se acerca a 400 mil casos; el mundo a medio millón de Covid-19

En el mundo se reportaron, según el sitio de la Universidad John Hopkins, con corte al 7 de abril de 2020, a las 20:33 horas, un millón 429 mil 437 contagios, mientras que las muertes acumularon 82 mil 74 decesos. Wuhan, la zona cero de la pandemia en China, termina mientras tanto dos meses de confinamiento.

 

El desempleo en EU tiene daños colaterales: miles de familias mexicanas

La semana pasada, Jorge Alfredo Gómez recibió una mala noticia: su hijo Anselmo, quien hace más de 12 años emigró a Estados Unidos, se había quedado sin trabajo. Su empleador, un proveedor de servicios de logística para la industria de la construcción le avisó hace unos días que, debido a la baja actividad derivada de la cuarentena por coronavirus, la empresa debía recortar personal y él estaba en ese ajuste.

 

El Covid-19 en el mundo

1) Donald Trump ataca a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el coronavirus y amenaza con cortar la aportación de Estados Unidos; 2) Colombia pide 11 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para conjurar la crisis financiera en medio de la pandemia; 3) Crecen los fallecimientos por segundo día consecutivo en España.

 

Miscelánea de información del mundo

1) La vida silvestre del Golfo deMéxico continúa afectada por derrame de crudo de hace 10 años, causado por Estados Unidos; 2) La justicia de Ecuador condena al expresidente Rafael Corre a ocho años de cárcel y a una inhabilitación de 25.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen