Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del miércoles 9 de octubre de 2019

Cuauhtémoc Blanco gobierna con famiiares y amigos / Investigan a secretario de Gobierno por vínculos con Javier Duarte / La Belisario Domínguez para Rosario Ibarra / Juez da luz verde a Santa Lucía / Nobel de Química a creadores de batería de litio

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 458

Compartir la nota por:

 

Morelos

La nómina de funcionarios está plagada de familiares del Cuau

El medio hermano de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Ulises Bravo, no sólo interviene en las decisiones de la administración del exfutbolista y en el Congreso de Morelos, también colocó a su parentela en diversos cargos de la administración pública, entre ellos a su esposa, a dos tíos, un primo.

 

Secretario de Gobierno investigado por ser prestanombres de Javier Duarte

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y por la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita a través de empresas fantasma que supuestamente formó con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

 

Pruebas del fraude en conciertos del gobierno de Graco

El Gobierno de Morelos tiene pruebas de que se obtuvieron ganancias por sobreprecios en la contratación de artistas durante la administración de Graco Ramírez. En entrevista, el asesor Anticorrupción del Gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita confirmó que a través de la empresa Magnos Comercialización S.A se hizo la contratación de artistas a un sobrecosto.

 

Sólo Morena y el PES pueden presidir el Congreso

Tras recibir información oficial sobre la integración de los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, el Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas AC informó que solo Morena y el PES podrían encabezar la Junta Política y de Gobierno del Legislativo estatal.

 

México

La presea Belisario Domínguez para Rosario Ibarra

Por unanimidad, el pleno del Senado acordó entregar este año la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, incansable luchadora social por la defensa de los derechos humanos. La activista lleva más de cuatro décadas luchando por presos políticos, desaparecidos y exiliados políticos en nuestro país.

 

Avala juez aeropuerto en Santa Lucía

El juez quinto de distrito en materia administrativa revocó la suspensión definitiva que había otorgado a la organización #NoMásDerroches para detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, ante lo cual los quejosos anunciaron que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso y emita una solución de fondo. Existen otros recursos legales contra las obras.

 

Sin explicaciones, aceptan renuncia de Medina Mora

El pleno del Senado aprobó la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora a su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con ello quedó abierto el proceso para elegir a la sustituta o sustituto del ahora exministro.

 

Exfuncionarios deberán esperar 10 años antes de trabajar en la IP

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes, en lo general y en lo particular, la Ley de Austeridad Republicana, uno de los principales compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y ahora pasa al Ejecutivo. Esta ley, entre otras medidas, duplica de 5 a 10 años el tiempo que un exfuncionario público de alto nivel puede trabajar en empresas privadas luego de dejar su cargo.

 

Universidades públicas estatales van a paro nacional

Al menos 45 sindicatos de 25 universidades públicas se sumarán hoy al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para exigir a los diputados federales “un trato digno en materia presupuestal”. Se encuentran en paro al menos Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, entre otras. La crisis financiera de las universidades llega a ponerlas en riesgo de invibilidad económica.

 

2019 el segundo año más seco desde 1953

Alrededor de 56 por ciento del territorio nacional está en condiciones secas y este año es el segundo con menos lluvias desde 1953. A esto se suma que, también desde ese año este es el segundo septiembre más caluroso, con 25.4 grados centígrados en promedio, 2.2 grados por encima de la media, reportó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Internacional

Premio Nobel de Química para desarrolladores de la batería de iones de litio

Este miércoles por la madrugada fue anunciado el Premio Nobel de Química 2019 otorgado a los científicos John B. Goodenough, M. Stanley Whittinghan y Akira Yoshino, por su trabajo relacionado con el desarrollo de las baterías de iones de litio. Con ello sentaron las bases de una “sociedad inalámbrica y libre de combustibles fósiles”.

 

Donald Trump no colaborará con la investigación en su contra

La Casa Blanca calificó de ilegítimo e inconstitucional el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump, después de ordenar a un embajador no presentarse ante una audiencia, y asegurar que no cooperará más con la Cámara de Representantes, bajo control de los demócratas.

 

Reprimen a indígenas que intentaron tomar la Asamblea en Ecuador

La fuerza pública ecuatoriana dispersó anoche a miles de indígenas que en abierto desafío a un toque de queda parcial decretado por el presidente Lenín Moreno estaban concentrados en un parque cercano a la Asamblea Nacional, que ayer fue tomada por manifestantes durante unos minutos en la sexta jornada de movilizaciones contra el paquetazo que provocó aumentos en el precio de los combustibles hasta de 123 por ciento. Hoy se espera una gran manifestación en contra del gobierno de Moreno.

 

Vinculan a proceso a expresidente colombiano Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Colombia vinculó a proceso al ex presidente Álvaro Uribe, horas después de haberlo interrogado por su presunta responsabilidad en delitos de fraude procesal y soborno. Si deciden acusarlo formalmente, podrían ordenar su detención preventiva. De ser llevado a juicio y encontrado culpable podría enfrentar una pena de entre seis y ocho años de cárcel.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen