Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del sábado 19 de octubre de 2019

Alista gobierno amparos / Entregan presea Xochiquetzalli / Seguimiento al fracaso del operativo de Culiacán; AMLO defiende la decisión de soltar al Chapito / Interpol busca a dos exfuncionarios de Mancera por desvíos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 455

Compartir la nota por:

 

Morelos

Alista gobierno del estado amparos por lentitud de investigaciones

Ante el retraso de las investigaciones y que no han sido judicializadas todas las carpetas de investigación contra exfuncionarios de Graco Ramírez, el gobierno del estado alista amparos y recursos legales. El problema es que el gobierno del estado no ha sido reconocido como ofendido en algunas causas legales.

 

Entregan la presea Xochiquetzalli

En sesión solemne del Congreso del Estado, María Paola Cruz Torres, recibió la Presea Xochiquetzalli, activista, exregidora y exsíndica de Cuautla, por la defensa de los derechos de las mujeres, particularmente en relación con la violencia política.

 

Funcionarios carcelario fue corrido de Morelos y trabaja en Puebla

Enrique MacDonald Mejía fue el director del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya hasta 2012. Fue despedido de ahí, después de una serie de acusaciones por actividades ilegales. Hoy, es el nuevo director del penal de Tehuacán, Puebla.

 

México

Gobierno admite que falló; defiende que evitó masacres

Según Reforma, los fracasos fueron: 1) Colusión entre militares y matones; 2) Operativo fallido; 3) Fue mal planeado; 4) No pudieron sacar al hijo de El Chapo del lugar donde lo detuvieron; 5) Inoperatividad de autoridad local. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se se detenía a Ovidio Guzmán no habría tranquilidad en México. Fueron seis versiones las que dieron sobre lo ocurrido en Culiacán. Según La Jornada, arribaron a Culiacán 230 elementos de las fuerzas especiales del Ejército. Entre matones y empleados municipales limpiaron la zona.

 

Busca Interpol a exfuncionarios del gobierno de la CdMx

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Interpol emitió una ficha roja para buscar en el extranjero a dos exsecretarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, por desvío de recursos para la reconstrucción.

 

Aprueban diputados Ley de Ingresos

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos por un monto de 6 billones 103 mil millones de pesos para el 2020. Con ello fue aumentada en 6 mil 982 millones la propuesta del Ejecutivo. Avalan condonación de adeudos de electricidad a municipios. La propuesta pasó al Senado.

 

Dan 45 años a novio de Lesby

El juez de la causa determinó una condena de 45 años de cárcel para Jorge Luis González, novio de Lesby, por feminicidio. Demás deberá pagar una indemnización a la familia con 425 mil 407 pesos. El juez determinó una culpabilidad media, por ello se fijaron estas condenas.

 

Internacional

Decretan estado de emergencia por protestas en Santiado de Chile

Las protestas por el incremento en el precio del Metro de Santiago, hicieron que el presidente de Chile, Sebastián Piñeira, decretara el estado de emergencia.

 

Obliga Parlamento a Johnson a posponer votación del Brexit

El Parlamento británico ha impedido este sábado que se vote el eacuerdo para el Brexit alcanzado por el primero ministro Boris Johnson, con Bruselas. Los diputados británicos pidieron tiempo para debatir y votar en términos legales el acuerdo.

 

Quinta jornada de protestas en Cataluña

En la quinta jornada de protestas en Cataluña contra la condena del Tribunal Supremo español a líderes independentistas, 182 personas fueron atendidas por los servicios de salud.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen