Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 11 de octubre de 2019

Piden juicio político contra Tania Valentina / Suspenden a magistrado por corrupción / Banco Mundial estima que PIB de México estará lejos del 2 por ciento / Nobel de Paz para primer ministro de Etiopía / Indígenas radicalizan protestas en Ecuador

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 471

Compartir la nota por:

 

Morelos

“Ustedes y dios me pusieron aquí”, dice Cuauhtémoc Blanco

"Ustedes y Dios me pusieron aquí para luchar contra la injusticia y no vamos a descansar hasta ver contra las rejas a los políticos que le han hecho tanto daño al estado", afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al advertir que los ataques contra su gobierno seguirán, pues "vienen de quienes quieren que le vaya mal a Morelos".

 

Piden Juicio Político contra Tania Valentina Rodríguez Ruiz

El pleno del Congreso de Morelos dejó fuera a la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien se quería mantener en la presidencia de este órgano legislativo a pesar de que la ley establece que será rotativo. Además de que, por aferrarse al cargo, el diputado José Casas, pidió juicio político en su contra. Esto podría configurar desacato y dar argumentos para el proceso legal.

 

Exregidor de Yautepec asesinado a balazos

Ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo de quien más tarde se confirmaría, corresponde a Felipe Reyes Ramos, de 49 años, quien se desempeñara como regidor en el municipio de Yautepec, en el trienio pasado. Su cuerpo fue encontrado en los sembradíos conocidos como El Caracol.

 

México

Suspenden a magistrado investigado por corrupción

El Consejo de la Judicatura Federal ordenó suspender indefinidamente al magistrado federal Jorge Arturo Camero Ocampo, del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en al Ciudad de México, por supuestamente registrar inconsistencias “graves” en susfinanzas. El anunció lo hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, la suspensión, dijo, rompió una red de presunta corrupción. El magistrado suspendido otorgó recursos legales contra las obras en Santa Lucía. En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador demandó quienes han promovido amparos contra esta obra que den la cara y expliquen sus razones. Además advirtió a “los corruptos”: “¡Ríndanse, lostenemos rodeados!”

 

Hacienda e IP pactan ajustar cambios fiscales para 2020

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron este jueves cambios a la reforma fiscal contenida en el Paquete Económico 2020, con el fin de dar certidumbre al sector privado y disipar elementos discrecionales o “inquisitivos” por parte de las autoridades.

 

Banco Mundial estima PIB de México está lejos de 2 por ciento

Expertos del Banco Mundial (BM) señalaron que el crecimiento económico del país está lejos del 2 por ciento que promete reiteradamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, su estimación del PIB no conseguirá este año ni un uno por ciento. En tanto que del total de importaciones de productos de México de enero a agosto de 2019, la participación de Estados Unidos como origen de las mismas fue de 45.6 por ciento, la porción más baja desde que se tiene registro estadístico.

 

Niega AMLO que se aumentará la edad de retiro

El presidente Andrés Manuel López Obrador enmendó la plana al secretario de Hacienda Arturo Herrera y aseguró que “mientras yo sea presidente no se va a modificar la edad de retiro”. En tanto que en su conferencia mañanera, respondió al llamado que hicieron científicos a reconocer firmemente a la ciencia y no escatimar recursos en la educación, aseguró que sí se está apoyando.

 

Internacional

Nobel de la Paz a primer ministro Etiope

El Premio Nobel de la Paz 2019 fue otorgado a Abiy Ahmed Ali, primer ministro etiope, debido a sus esfuerzos por lograr la paz y la cooperación internacional, en particular por su iniciativa para resolver el conflicto fronterizo con Eritrea. “Nos sentimos orgullosos como nación”, reaccionó el galardonado de 43 años. Logró la firma de un acuerdo de paz Etiopía-Eritrea, luego de más de 20 años de conflicto.

 

Indígenas radicalizarán protestas contra Moreno en Ecuador

Al llamar a radicalizar las protestas contra el gobierno del presidente Lenín Moreno, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), advirtió ayer que esto no para hasta que el FMI (Fondo Monetario Internacional) se vaya del país, en momentos en que se reportó que a raíz de la represión murieron cinco civiles, entre ellos dos indígenas.

 

Siguen las acusaciones de intervencionismo de Donald Trump

Dos socios comerciales del abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Rudolph Giuliani, fueron arrestados, acusados de orquestar un plan para enviar dinero desde el extranjero a las elecciones del magnate y a otras campañas, lo que muestra que el plan injerencista del que se le acusa al mandatario en el Congreso tiene raíces más profundas.

 

“Nuevo esquema de gobierno” en Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba estrenó ayer un nuevo esquema de gobierno al ratificar una restructuración con la que busca mejorar la gestión, y que considera el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como presidente de la República y la salida del Consejo de Estado de los últimos representantes de la generación de la revolución.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen