Masiosare agencia de noticias

Un número indeterminado de internos de Atlacholoaya escaparon ayer en este camión de basura. El saldo es de tres muertos y 11 heridos, entre ellos un custodio, según la información oficial dada a conocer a las 21:21 horas de ayer. Los hechos ocurrieron a las 17 horas y cuatro horas después, el gobierno no sabía el número de reos evadidos - Foto: Foto: Marco Barberi

Síntesis del viernes 20 de marzo de 2020

Confirman investigación federal contra Sanz Rivera / Confirman dos casos de Covid-19 en Morelos / En el país ya son 164 confirmados / 243 mil en el mundo; casos se duplicaron en 12 días / Argentina, en cuarentena total

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 431

Compartir la nota por:

 

Morelos

Confirman investigación federal contra Sanz Rivera

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, confirmó que existe una investigación en contra del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, derivada de dos denuncias que fueron presentadas ante esa instancia.

 

Riña y fuga en Atlacholoaya: 3 muertos y 11 heridos; no se sabe cuántos escaparon

El gobierno de Morelos confirmó que la tarde de este jueves un número indeterminado de internos se fugó del penal de Atlacholoaya en un camión de basura, mismo que chocó unos metros delante de la salida del centro penitenciario. La evasión ocurrió en medio deuna riña en la que hubo uso de armas de fuego, aunque no queda claro si los internos estaban armados o sólo fueron atacados por los guardias.

 

Confirman dos casos de Covid-19 en Morelos

La Secretaría de Salud del gobierno de Morelos confirmó esta tarde dos casos de coronavirus Covid-19 en la entidad. Se trata de un hombre de 37 años y una mujer de 54, quienes tienen antecedentes de haber viajado a Estados Unidos, donde podrían haberse contagiado del mal.

 

México

Juez obliga a gobierno federal a presentar planes contra Covid-19

El juzgado primero de Distrito de Oaxaca concedió el jueves 12 de marzo una suspensión de oficio contra lo que el demandante considera la “falta de implementación de medidas y acciones necesarias, falta de aplicación de medidas sanitarias, falta de adopción de medidas de contención, falta de emisión de medidas preventivas para detectar los casos de personas infectadas con el virus Covid-19 y evitar su propagación en el territorio nacional”. El Senado, por su parte, demandó un plan económico, fiscal y financiero para enfrentar el mal.

 

Covid-19 en cifras en México; la declaran “nueva enfermedad grave”

En tanto, el Consejo de Salubridad General avaló anoche el plan de preparación y respuesta a la pandemia de Covid-19 que elaboró y lleva a cabo la Secretaría de Salud (Ssa). Asimismo, determinó declarar al mal como “nueva enfermedad grave”. Oficialmente, el día cerró con un muerto y 164 casos confirmados, se reportaron 46 nuevos casos respecto del día anterior. El petróleo cae y sigue cayendo, apenas costeable por caída del precio.

 

Municipio en Sonora declara toque de queda de 12 horas

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Nacozari de García anunció que a partir de este jueves 19 de marzo se instauró toque de queda con un horario de 8pm a 8am, con excepción de trabajadores.

 

Siguen los feminicidios en el país

María del Carmen López Ortiz, de 18 años de edad, reportada como desaparecida en Tizayuca, Hidalgo, el pasado 13 de marzo, fue localizada muerta el miércoles en el municipio de Tecámac, estado de México, informó la organización civil Sonrisas Perdidas AC, dedicada a la difusión de fichas de búsqueda de personas en Facebook y medios de comunicación.

 

Internacional

Se duplicaron casos de Covid-19 en 12 días: OMS

La pandemia de coronavirus Covid-19 tardó tres meses en alcanzar los 100 mil casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200 mil, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los casos llegaron a los 243 mil 111, hasta ayer, en todo el planeta. A nivel mundial son más de 10 mil muertos por coronavirus.

 

Argentina se declara en cuarentena total

A partir de las cero horas de este viernes, Argentina estará en cuarentena total. La condición de emergencia por el nuevo coronavirus permanecerá así hasta el 31 de marzo, según un decreto del presidente Alberto Fernández. En California, ordenan confinamiento para evitar el contagio. En Italia las muertes superan ya las que tiene China. Perú gestiona conpra de hospital prefabricado chino. En España, darán prioridad a enfermos con más esperanza de vida si colapsan hospitales. En Estados Unidos pasan de abril a julio la fecha para presentar declaraciones fiscales. Netflixy Youtube reducirán su calidad y velocidad en Europa por el Covid-19, de otra forma la internet se colapsa. Bolsas de Europa abre con mejores números este viernes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen