Masiosare agencia de noticias

Los cuerpos de decenas de personas se observan en las calles de Guayaquil, la segunda ciudad más importante del Ecuador, con un sistema de salud y las casas funerarias colapsadas por la pandemia (Imagen: Reuters) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del viernes 3 de abril de 2020

Superó el Covid-19 el millón de contagios y las 50 mil muertes / En México, 50 muertes y 1,510 / En Morelos, tres muertos y nueve casos / Acuerdo de empresarios y AMLO "para proteger el empleo" / AMLO decreta desaparecer los fideicomisos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 492

Compartir la nota por:

 

Morelos

Ya son tres muertes en Morelos por Covid-19

Un muerto más se registró en Morelos por el Covid-19, con lo que se acumularon tres. La primera ocurrió el sábado 28 de marzo, la segunda ayer 1 de abril y la tercera este jueves. En tanto, los casos confirmados continúan siendo nueve y 31 personas sospechosas.

 

Medidas y efectos del Covid-19

Empresas de Morelos iniciaron paros técnicos para evitar contagios de Covid-19, particularmente Nissan, Burlington y Maped. El ayuntamiento de Cuernavaca decretó que sólo una personapor familia pueden realizar compras en los supermercados.

 

México

México: 50 muertes y 1,510 casos de Covid-19

México acumuló este jueves 50 muertes y mil 510 casos confirmados de Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud federal, lo que representó 13 nuevos decesos y 132 casos nuevos en las últimas 24 horas. Además, se tienen 4 mil 653 casos sospechosos en el país. Mientras tanto, el IMSS apenas se prepara para comprar ventiladores, básicos para el tratamiento de pacientes graves.

 

Acuerdo AMLO-Empresarios para enfrentar el Covid-19

Luego de un encuentro que se prolongó por poco más de cuatro horas entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial del país y de la banca, se acordó garantizar el pago de los salarios a los trabajadores en el mes de abril. Al final de la cuarentena, la deuda pública alcanzará los 100 mil pesos por mexicano este año. En tanto, el presupuesto para el próximo año en Salud seguirá siendo pírrico, como este año.

 

Extingue AMLO fideicomisos públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó anoche la extinción de todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica y el traslado de los recursos que manejan –poco más de 740 mil millones de pesos– a la Tesorería de la Federación.

 

Capitales huyen a Estados Unidos por Covid-19

Ningún grupo de ciudadanos de América Latina ha transferido tanto dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos como el de empresas y ciudadanos mexicanos. En enero de este año, el monto de los recursos transferidos por mexicanos a cuentas bancarias en EU sumó 76 mil 166 millones de dólares, según información de la Reserva Federal (Fed), banco central de aquel país.

 

Internacional

El coronavirus supera el millón de contagios y más de 50 mil víctimas

Cifras recientes: Se han reportado más de 1.016.000 casos de coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que está rastreando cifras de la Organización Mundial de la Salud y fuentes adicionales. Estados Unidos ronda las seis mil muertes, México sube a 50 y Brasil a 229. España mientras tanto registra 932 muertos en 24 horas y se ha colocado en segundo lugar por contagios. Alemaniase colocó como el cuarto país más afectado del mundo por Covid-19.

 

Nueva jornada de recuperació petrolera

Los precios del petróleo iniciaron ese viernes con aumentos superiores a 10 por ciento, esto tras darse a conocer que productores rusos están preparados para recortar la producción.

 

“Por piedad, llévense los cuerpos”, piden en Guayaquil

Despiadada y demoledora, la pandemia de Covid-19 se arrojó implacable contra Guayaquil. Por el olor a muerte, con cadáveres en estado de descomposición abandonados en las aceras, en las calles y avenidas o en las casas de sus parientes, ya enfermoes, y con una población consternada y atrapada y sin salida por la propagación del coronavirus, las aves de rapiña se avalanzaron a la segunda ciudad más importante de Ecuador.

 

Más del coronavirus en el mundo

1) La venta de armas en Estados Unidos se disparó asociada a la pandemia del Covid-19; 2) Los países emergentes se encuentran ante un futuro sombrío luego de la pandemia; 3) Brasil aprueba renta básica para 60 millones de trabajadores informales durante tres meses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen