Masiosare agencia de noticias

Habitantes de Amilcingo realizaron una protesta con bloqueo a la Autopista Siglo XXI en demanda de justicia para Samir Flores y para que se detengan los megaproyectos, particularmente la termoeléctrica, el gasoducto y el acueducto que conforman el Proyecto Integral Morelos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 31 de enero de 2020

Alcaldes de Morelos deciden suspender protestas / Denuncian falta de medicamentos en el Hospital del Niño / AMLO finaliza enero con 57.6 por ciento de aval / Declaran emergencia internacional por el coronavirus / Siguen los paros en la UNAM

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 457

Compartir la nota por:

 

Morelos

Alcaldes deciden cancelar protestas; aceptan cita del próximo martes

Alcaldes de 20 municipios de Morelos decidieron suspender las protestas y bloqueos que habían anunciado el pasado miércoles, luego de que el Congreso de Morelos rechazó los presupuestos de 32 alcaldías.

 

Denuncian falta de medicamentos en el Hospital del Niño

Trabajadores del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense denunciaron ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de un documento, que desde hace meses realizan sus labores en las peores condiciones, pues no cuentan con medicamentos, equipo e insumos indispensables para responder a los retos de salud de los menores morelenses.

 

Encuentran un cráneo y dos huesos en predio de Amacuzac

Autoridades de Morelos dieron a conocer que, en un predio del municipio de Amacuzac, presuntamente donde realizan exploraciones desde el martes pasado, fueron localizados restos óseos, consistentes en un cráneo y “dos huesos largos”, además de ropa y otros artículos, mismos que están siendo procesados para su identificación.

 

Bloquean Autopista Siglo XXI; demandan justicia para Samir Flores

Pobladores de Amilcingo, en el oriente de Morelos, bloquearon varias horas la Autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de Temoac, para exigir justicia para Samir Flores Soberanes, uno de los más importantes opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM), quien fuera asesinado el pasado 20 de febrero en las puertas de su casa.

 

México

AMLO termina enero con 57.6 por ciento de aval

Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial Andrés Manuel López Obrador de Consulta Mitofsky para El Economista.

 

Ven debilidad en economía de México

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se contrajo 0.1 por ciento en 2019 con base en cifras desestacionalizadas, de acuerdo con la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicada este jueves. El dato representó la primera contracción desde 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento en el contexto de la crisis económica.

 

Siguen los paros en la UNAM contra la violencia de género

El conflicto que mantiene paralizadas a varias escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló ayer con la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), que será de manera indefinida, y de las preparatorias 2 y 6, a pesar de los llamados a la prudencia hechos por el rector Enrique Grauer.

 

Internacional

OMS declara la emergencia internacional por el coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV surgido en Wuhan, China, constituye una emergencia de salud internacional. Pidió calma, transparencia y cooperación a todos los gobiernos y población mundial para contener la expansión de este virus cuya severidad aún se desconoce. Según el último conteo de la OMS hasta el momento se han registrado 7 mil 834 casos confirmados en China, con 12 mil 167 casos sospechosos, mil 370 severos y ha ocasionado 170 muertes. Fuera de China se han contabilizado 98 casos confirmados en 18 países.

 

México está pagando por el muro con las remesas: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump insistió en que México pagará el muro y dijo que será “a través de las remesas”. “¿Saben quién va a pagar por el muro, verdad?, los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro… a través de las remesas, 100 por ciento”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen