Masiosare agencia de noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la rifa del avión presidencial. Se llevará a cabo el 15 de septiembre próximo. Se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno; además se garantizará el mantenimiento de la aeronave por dos años y se apoyará en la compra de equipo médico - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 7 de enero de 2020

Se entregó cadáver erróneamente, "por confusión": Fiscalía / Mueren dos personas por influenza en Morelos / Revisión sorpresa a hospital, encuentran cúmulo de irregularidades / Confirman primer caso latinoamericano de coronavirus / Trump festeja y ataca

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 520

Compartir la nota por:

 

Morelos

Por confusión, la entrega equivocada de cuerpo: Fiscalía

El fiscal Uriel Carmona reconoció que no se descarta que la entrega de un cuerpo a una familia de manera errónea, se haya debido a una “confusión” debido a que existen rasgos fisonómicos similares entre el cuerpo entregado y la persona que está viva; sin embargo, dejó en claro que si hubo omisión de autoridades de la fiscalía, serán sancionados.

https://www.lajornadamorelos.com.mx/sociedad-y-justicia/2020/02/06/17599

 

Mueren dos personas por influenza en Morelos

Los dos primeros fallecimientos por influenza se han presentado en el estado de Morelos, confirmó la Secretaría de Salud; los decesos se registraron en Emiliano Zapata, debido a que presentaron complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/video-mueren-dos-en-morelos-por-influenza-4802494.html

 

Morenistas apoya a alcaldes

El Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó su apoyo hacia los esquemas financieros de los 32 municipios (otrora rechazados por el Pleno del Congreso), minimizando la austeridad.

https://elregional.com.mx/bloque-de-morenistas-apoya-leyes-de-ediles

 

México

La rifa del Avión Presidencial va

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial se va a rifar. Se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos a los ganadores, y otro tanto para apoyar en la compra de equipo médico en hospitales.

https://www.milenio.com/politica/avion-presidencial-se-va-a-rifar-decide-amlo

 

Revisión sorpresa al Instituto de Neurología: cascada de irregularidades

En una visita sorpresa, que hicieron los secretarios de Salud, de la Funsión Pública y otros funcionarios, se encontraron con un cúmulo de irregularidades en los diferentes servicios del Instituto Nacional de Neurología.

https://www.jornada.com.mx/2020/02/07/sociedad/028n1soc

 

Miscelánea de información de México

1) Proyecto a favor de la despenalización del aborto avanza en comisiones de la Cámara de Diputados; 2) Identifican a ocho grupos que dañan a la UNAM; 3) Indagan a Antorcha Campesina por lavado de dinero y huachicoleo; 4) Las altas tasas de interés dañan la economía; 5) La inflación se ubicó en 3.2 por ciento en enero; aumentan precios de transporte urbano y vivienda.

https://www.animalpolitico.com/2020/02/opinion-positiva-proyecto-despenalizacion-aborto-comisiones-diputados/

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/identifican-8-grupos-que-danan-la-unam

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/investigan-a-antorcha-campesina-por-lavado-y-huachicoleo-4803020.html

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/frenan-a-la-economia-mexicana-las-altas-tasas-de-interes

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inflacion-se-ubico-en-3.2-en-enero-aumentan-precios-de-transporte-urbano-y-vivienda--20200207-0026.html

 

Internacional

Confirman primer caso latinoamericano de coronavirus

Un pasajero argentino del crucero “Diamond Princess”, en cuarentena frente a las cosas de Japón, figura entre las 61 personas que han contraído el nuevo coronavirus, adviertieron autoridades japonesas.

https://www.dw.com/es/confirman-primer-caso-de-coronavirus-en-un-latinoamericano/a-52288513

 

Trump festeja y desata ajuste de cuentas

Luego de ser exhonerado por el Senado, Donald Trump, no sólo se jactó de su victoria, sino que enderezó una andanada contra quienes consideró sus enemigos: Nancy Pelosi, Adam Schiff, Mitt Romney y Hunter Biden.

https://www.razon.com.mx/mundo/trump-desata-ajuste-de-cuentas/

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen