Masiosare agencia de noticias

Acciones para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos - Foto: GobMor

Acciones para evitar y prevenir el dengue, zika y chikungunya

Durante el 2022 se han controlado seis millones 716 mil 965 depósitos y se eliminaron dos millones 448 mil 632 criaderos de mosquitos

Por: Masiosare, Visitas: 468

Compartir la nota por:

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se mantienen acciones de saneamiento básico, aplicación de insecticida y larvicidas en depósitos de agua en diferentes municipios para la eliminación de criaderos de mosquitos, lo que permitirá evitar dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que a través del Programa de Prevención y Control de Dengue en Morelos realizaron actividades en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Zacatepec, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo, Yecapixtla y Temoac.

“Estamos intensificando los trabajos en las zonas de mayor incidencia, pero continuamos con los esfuerzos de lava, tapa, voltea y tira en el resto del estado; también pedimos a la población sumarse con faenas de control y prevención”, dijo.

Sesma Medrano expresó que en lo que va de este año se han visitado 897 mil 635 viviendas y se trabajaron con control larvario 592 mil 021; controlaron seis millones 716 mil 965 depósitos y se eliminaron dos millones 448 mil 632 criaderos potenciales de mosquitos transmisores de dengue.

Finalmente comentó que, a la semana epidemiológica número 45, se registran un total de 504 casos de dengue, de ellos 220 no graves, con signos de alarma 267 y 17 casos de dengue grave, incluidas, tres defunciones; cinco casos de zika y no hay casos registrados de chikungunya.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen