Acompaña Mesa de Construcción de Paz y Seguridad regreso a clases en planteles de la UAEM
Fuerzas federales, estatales y municipales realizaron recorridos preventivos en zonas exteriores de las unidades académicas, con pleno respeto a la autonomía universitaria
Por: Masiosare, Visitas: 8583
Con motivo del regreso a las aulas de más de 40 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este lunes 17 de agosto autoridades federales, estatales y municipales que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad realizaron acciones preventivas y de proximidad en las inmediaciones de diversos planteles, con pleno respeto a la autonomía universitaria.
Como parte del “Operativo Máxima Presencia”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizaron recorridos en zonas exteriores del Campus Chamilpa, en Cuernavaca, durante el ingreso de estudiantes al nuevo ciclo escolar.
A estas labores se sumaron elementos motorizados de la Policía Turística y personal de vialidad de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), quienes mantuvieron presencia en avenida Universidad para facilitar la movilidad ante la afluencia de la comunidad universitaria.
Este despliegue forma parte de la estrategia preventiva que impulsa la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, para acompañar a la comunidad universitaria y mantener presencia institucional en los entornos educativos.
Las acciones preventivas continuarán de manera coordinada, con respeto a la autonomía de la UAEM y atención a las condiciones de movilidad y convivencia en beneficio de estudiantes, personal académico y administrativo.
Lo último
También podría interesarte
Reporte especial
Brigadas de Servicios Públicos despliegan recorrido de supervisión de luminarias para brindar mantenimiento preventivo
El Ayuntamiento de Cuernavaca fortalece el programa permanente de mantenimiento del alumbrado público para mejorar la seguridad y ofrecer servicios públicos eficientes.
Municipios
Cuernavaca abre convocatoria 2026 para apoyar a familias con hijas e hijos en estancias infantiles
El Ayuntamiento destinará un millón de pesos para complementar el pago de servicios de cuidado infantil, con un apoyo de mil 100 pesos mensuales por niña o niño durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre
Municipios
Cuernavaca reconoce el esfuerzo académico de hijas e hijos de trabajadores municipales.
El Ayuntamiento entregó 287 paquetes de útiles escolares y 166 becas a estudiantes de primaria y secundaria, como parte de un apoyo que se brinda desde la primera administración de José Luis Urióstegui Salgado
Reporte especial
El municipio de Cuernavaca realiza mantenimiento integral en avenida Adolfo López Mateos
La SDSySP rehabilitó rejillas pluviales, realizó limpieza y mantenimiento de áreas verdes para fortalecer la seguridad vial en una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad.