Articula gobierno políticas educativas para fortalecer la preparación académica inclusiva y de calidad
A través de la COPIEM se impulsan acciones en materia de formación pública y privada en los niveles básico, medio superior y superior
Por: Masiosare, Visitas: 8592
El Poder Ejecutivo promueve políticas públicas en materia educativa mediante la coordinación de esfuerzos entre los distintos subsistemas e instituciones del sector, a través de la Comisión para la Planeación Integral de la Educación en el Estado de Morelos (COPIEM), en las que se articulan acciones entre la formación académica pública y privada, en los niveles básico, medio superior y superior.
En este sentido, la secretaria de Educación, Karla Aline Herrera Alonso participó en la inauguración del 7º Congreso de Maestro a Maestro, organizada por la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Morelos (Fepemor), que preside la maestra Christian Monsiváis Freyman.
En este encuentro, que se llevó a cabo en el Colegio Hellen Keller, se desarrolló un intercambio de conocimientos entre docentes y especialistas para fortalecer las prácticas en el aula.
Al respecto, la funcionaria estatal reconoció el trabajo de la Fepemor que concentra a 19 colegios, además, destacó la importancia de generar este tipo de foros, ya que permiten integrar a docentes de diferentes instituciones para intercambiar experiencias y estrategias que contribuyen a atender los retos actuales de la enseñanza, particularmente en materia de inclusión.
“Hoy se desarrolla una actividad muy importante, porque participan personas que tienen práctica, y eso nos da datos reales, materia y profundidad, por ello celebro esta iniciativa, porque se comparten un gran número de cosas; nosotros como Gobierno del Estado impulsamos un trabajo coordinado con todo el sector a través de la COPIEM, porque hoy en Morelos la educación nos une”, expresó la funcionaria estatal.
Asimismo, señaló que el Gobierno estatal mantiene el compromiso de garantizar un aprendizaje inclusivo, mediante acciones que favorecen la atención de niñas, niños y jóvenes con diversas necesidades educativas, a través de los Centros de Atención Múltiple (CAM), en donde se promueve el desarrollo integral de las y los estudiantes con servicios especializados y una atención basada en respeto a la diversidad.
La COPIEM trabaja con escuelas públicas y privadas, estatales, federales, comunitarias e indígenas, con el objetivo principal de fortalecer una formación integral, incluyente y de calidad para las y los estudiantes.
Durante esta jornada académica se desarrollaron 13 talleres especializados, entre los que destacan: La neurociencia detrás del “no quiere vs el no puede”, Mentes diversas, aulas inclusivas, Neuroeducación para transformar el aula, ¡Que no te engañen! Ideas neuro-fashion que debemos sacar del aula, Apoyos visuales: cómo hacer posible el mundo para las personas neurodivergentes, por mencionar algunos.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Municipios
Cuernavaca impulsa nuevo centro comunitario en la colonia La Unión para fortalecer el deporte, la cultura y la salud mental
El proyecto contempla espacios deportivos, culturales y servicios de salud mental con acceso gratuito para la comunidad.
Municipios
Cuernavaca impulsa paternidades responsables para fortalecer familias más igualitarias
El Instituto de la Mujer de Cuernavaca, a través del Programa de Masculinidades Responsables, impulsa la participación activa de los hombres en la crianza, el cuidado y el desarrollo integral de sus hijas e hijos
Cultura
Impulsa Gobierno de Cuernavaca espacios de creación y convivencia con Taller de Collage Artístico en el Melchor Ocampo
Las sesiones continuarán durante las próximas semanas, promoviendo la creatividad, la convivencia comunitaria y el acceso a la cultura.