Masiosare agencia de noticias

Ashley Martínez fue motivo de un reconocimiento por parte del gobierno del estado - Foto: GobMor

Ashley Martínez, ejemplo para el mundo científico: Cecilia Rodríguez

La niña morelense originaria de Jojutla descubrió un astetoride, es la primera mexicana en hacer algo así; se incentiva la vocación y el talento de niñas y niños

Por: Masiosare, Visitas: 482

Compartir la nota por:

Con la finalidad de promover la investigación científica y tecnológica, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se incentiva la vocación y talento de las y los niños así como de jóvenes.

En ese sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que un ejemplo de que la edad no es un límite para estimular el conocimiento, es Ashley Martínez, quién se convirtió en la primera niña mexicana en descubrir un asteroide.

“Morelos es un semillero de grandes talentos, por ello, seguimos generando estrategias para despertar el interés y las aptitudes por la ciencia, fomentando la creatividad y la visión científica entre las juventudes”, enfatizó.

Asimismo, Ashley Martínez, quien es originaria del municipio de Jojutla y tiene 12 años de edad, mencionó que se siente muy orgullosa y emocionada por su descubrimiento.

“Invito a mis compañeras y compañeros a que no tengan miedo de involucrarse en la ciencia porque es divertido y muy padre, además, tienes la oportunidad de hacer aportaciones muy grandes ya que con esfuerzo y dedicación, no importa si eres pequeño o mayor, puedes hacerlo”, señaló.

Adicionalmente, Ashley recibió de manos de la titular de la SDEyT y de Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), un reconocimiento por su hallazgo y un equipo de cómputo, para que continúe con su formación académica.

“El compromiso del Gobierno estatal es hacer accesible la ciencia, para todas y todos, promoviendo el criterio de investigación en la población joven, ya que son el futuro para un mejor Morelos”, concluyó Cecilia Rodríguez.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen