Masiosare agencia de noticias

El IEBEM asignó plazas a docentes - Foto: GobMor

Asignan plazas docentes en Educación Básica para el siguiente ciclo

Se cubrieron 200 vacantes temporales y 16 definitivas en los niveles inicial, preescolar y primaria, secundaria, telesecundaria y especial

Por: Masiosare, Visitas: 492

Compartir la nota por:

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, inició con el proceso de Admisión Docente a Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023, así lo dio a conocer el director general del Instituto, Eliacín Salgado de la Paz.

El funcionario detalló que desde el pasado lunes 15 de agosto el SICAMM preparó una agenda de actos protocolarios públicos, y convocó a los aspirantes que conforman la lista ordenada por nivel educativo para asignar 200 claves magisteriales con carácter temporal, así como 16 de forma definitiva en los niveles de inicial, preescolar y primaria regular, preescolar y primaria indígena, secundarias generales, telesecundaria, educación física y educación especial.

Salgado de la Paz recordó que los listados nominales ordenados de resultados quedaron conformados con base a una serie de puntajes que acumularon los cerca de cuatro mil 600 participantes en el proceso de admisión, que encabeza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM). Sin embargo, aclaró que la lista está integrada por tres mil 804 profesionistas de la educación que buscan ser parte integrante del magisterio estatal.

El titular del IEBEM puntualizó que la asignación de plazas se realizará durante todo el ciclo escolar de acuerdo con las vacantes que se vayan generando, toda vez que la vigencia de los resultados de las personas que participaron en los procesos es hasta el 31 de mayo de 2023.

Por último, Eliacín Salgado destacó el esfuerzo y dedicación de todos los participantes, sobre todo de quienes durante esta semana que concluye recibieron un nombramiento para poner en práctica sus conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docentes, y dar muestra de su compromiso con la formación de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen