Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco durante la graduación del Cecyte - Foto: GobMor

Asiste gobernador a la graduación de 330 egresados del Cecyte

Forma el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos técnicos profesionales competitivos

Por: Masiosare, Visitas: 492

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la ceremonia de graduación del plantel 03 Emiliano Zapata, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte), donde 330 mujeres y hombres, acompañados de sus familias celebraron el logro académico.

Durante el acto protocolario el mandatario estatal resaltó que la constancia, compromiso y dedicación fueron claves para que cada egresado adquiriera los conocimientos que podrá ejercer en su vida profesional y cotidiana, ya que en este sistema educativo forman a personas competitivas, comprometidas con su desarrollo individual y el de la sociedad.

Agregó que a lo largo de esta etapa estudiantil que inició hace tres años, se presentaron retos, como el de la pandemia por covid-19, sin embargo, los graduados pudieron superarlos gracias al respaldo de las madres y padres de familias, pero también, de la plantilla docente.

Blanco Bravo puntualizó que el “Cecyte se mantiene como una muy buena opción educativa, formando técnicos profesionales competitivos y emprendedores que construyen el desarrollo y bienestar de nuestro estado; ustedes son la generación del cambio; les deseo mucho éxito y esto no acaba aquí, ahora siguen cosas muy importantes, prepárense”.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo entregó ocho reconocimientos a las y los estudiantes más destacados de la generación; asimismo, tomó protesta a los egresados que obtuvieron titulación en las carreras técnicas de Producción de Prendas de Vestir, Mantenimiento Industrial y Programación.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó “todos deben estar orgullosos de este gran esfuerzo que han realizado y que aun con la pandemia ocasionada por el covid-19 tuvieron la fortaleza de salir adelante, hoy es un día extraordinario y estupendo”.

La directora general de Cecyte, Susana Domínguez Izaguirre destacó “hoy se gradúan como mujeres y hombres líderes, con una amplia imaginación y creatividad, con alta preparación académica, artística y deportiva, pero sobretodo con valores de honestidad, gratitud, humildad y fortaleza, comprometidos a buscar las mejores opciones de su vida que los haga felices y que puedan cambiar en beneficio de toda la humanidad”.

A nombre de los titulados, Clara Paola Velazco Gándara, mencionó “no dejemos de tener metas, creamos en nosotros, demostremos al mundo de qué estamos hechos y lo que podremos lograr; estamos agradecidos con todos los que han pasado por nuestra vida, familia, profesores y compañeros, sin ustedes nada de esto sería posible”.

Para dar por concluida la ceremonia, todos los egresados realizaron el tradicional lanzamiento de birrete en conjunto con el Gobernador y las autoridades que asistieron.

A este evento, realizado en el Centro de Convenciones Morelos (CCM) acudieron titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior de Morelos; Guadalupe Adrián Ramos Alanís, director del Plantel 03 Cecyte.

Roberto Gonzalo Flores Zúñiga y Sergio Guillermo Alba Esquivel, presidentes municipales de Xochitepec y Emiliano Zapata, respectivamente y Ariadna Barrera Vázquez, diputada local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen