Masiosare agencia de noticias

Atención de diálisis en Morelos - Foto: GobMor

Atención ambulatoria a pacientes con necesidad de diálisis peritoneal

La unidad ubicada en el Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres brinda atención gratuita a 80 ciudadanos mensualmente

Por: Masiosare, Visitas: 546

Compartir la nota por:

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” cuenta con un programa de Diálisis Peritoneal Ambulatoria Continua (DPCA), gratuito y disponible para usuarios con enfermedades renales.

Bajo este contexto, David Flores Suárez, director de la unidad médica, explicó que quienes tienen este padecimiento son referidos desde la consulta externa de nefrología a recibir seguimiento de atención, toda vez que no requieren equipo especializado.

“Se capacita mensualmente a los familiares de 80 pacientes renales para que, de manera manual en la Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria (DPCA), ejecuten el proceso en casa y sin que las personas tengan que desplazarse constantemente a la unidad; los intercambios de solución son de cuatro a cinco veces al día y toma alrededor de 30 a 40 minutos el procedimiento”, refirió.

Además, se suministran soluciones especiales que permiten llevar a cabo el proceso de depuración de la sangre en aquellas personas cuyos riñones no pueden realizarlo por sí solos para que sus líquidos corporales eliminen elementos sobrantes como agua, y regulen el equilibrio de sus componentes positivos.

En ese sentido, el director del hospital precisó que buscan contribuir y ampliar el acceso a la salud renal de alta calidad a través del DPCA, en el que proporcionan de manera gratuita catéter tenckhoff, conector de titanio, línea de transferencia y solución de diálisis.

Finalmente, David Flores Suárez comentó que el proyecto ha sido una pieza clave durante la pandemia por SARS-CoV-2, porque redujo la exposición a riesgos de contagio de la población y les permite dedicarse a sus actividades cotidianas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen