Masiosare agencia de noticias

Mantener los cuidados por la temporada - Foto: GobMor

Aumentan padecimientos bronco-respiratorios en esta temporada

Emiten autoridades recomendaciones para evitar enfermedades invernales, tales como covid-19, influenza, entre otros

Por: Masiosare, Visitas: 431

Compartir la nota por:

Ante la temporada invernal, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), convocó a la población a mantener las medidas de higiene para evitar enfermedades como covid-19, influenza y otros padecimientos respiratorios.

En este sentido, la dependencia estatal sugirió que, en caso de registrarse bajas temperaturas se recomienda vestir con ropa gruesa; tomar líquidos calientes, con precaución, para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras con vitamina C; beber agua simple y potable.

También, al salir a la calle cubrirse la nariz y boca; así como, conservar una adecuada ventilación, asimismo, contar con espacios de uso común desinfectados.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) compartió que se debe evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados; sin embargo, en caso de contar con algún calefactor, horno o chimenea es necesario ventilar para que circule el aire e impedir intoxicaciones por monóxido de carbono.

La Secretaría de Salud pidió que estas recomendaciones se atiendan de manera general, en especial grupos vulnerables como: mujeres embarazadas, menores de cinco años, personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.

En caso de emergencias, la ciudadanía puede llamar al 911, 777 100 0515 o 800 849 4277 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); para atención médica acceder a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir inmediatamente a su centro de salud que corresponda.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen