Masiosare agencia de noticias

Mujeres fueron beneficiadas en la entidad - Foto: GobMor

Benefician a mujeres con expansores y prótesis de mama

A través de la Beneficencia Pública cuatro mujeres sobrevivientes de cáncer fueron atendidas por los Servicios de Salud de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 534

Compartir la nota por:

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo efectuó la Primera Jornada de Expansor y Prótesis de Mama 2022, beneficiando a cuatro mujeres de bajos recursos, sobrevivientes de cáncer de mama.

Atendiendo la política sanitaria estatal con enfoque en los grupos vulnerables, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, dialogó con las pacientes, a tres de ellas se les colocaron expansores y una femenina, prótesis de mama.

“Gracias a las gestiones del jefe del Ejecutivo, seguimos trabajando a favor de la población que más lo necesita, toda vez que la salud es un tema prioritario para el Gobierno estatal”, enfatizó el titular de la dependencia.

Guadalupe Jacinto Martínez, de 40 años y vecina de La Joya en Yautepec, recibió la prótesis de mama, agradeció el apoyo de las autoridades y personal de salud.

“Le doy la gracias al señor Cuauhtémoc Blanco por brindarnos esa oportunidad de reconstruirnos y estar bien, más que nada porque son gratuitas, nosotros no tenemos la economía para estas cirugías, muchísimas gracias a todos”, expresó.

En tanto, María Isabel García Merino, de 56 años, habitante de Cuautla, relató que al ser de escasos recursos resultaría difícil acceder al procedimiento y ahora será una realidad.

“Nuestra vida cambia de un momento a otro, dio un giro de 360 grados, le doy las gracias al Gobernador por el apoyo que nos está bridando para la reconstrucción de seno”, resaltó.

Mediante el convenio de colaboración entre la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública con SSM, se logró concretar el apoyo de manera gratuita, asimismo, la intervención quirúrgica se realizó en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, a cargo de los cirujanos plásticos, Miguel Ángel Rodríguez Soto, Luis Omar Araujo Montes, Emmanuel Carmona, Francisco Pérez Penilla y de la anestesióloga, Xiaojin Zhou, quienes se sumaron a esta acción sin costo.

Cantú Cuevas reconoció a los especialistas y personal de salud que sumó esfuerzos para ayudar a las cuatro beneficiarias, “avanzamos con acciones sanitarias y continuamos trabajando en equipo con las autoridades nacionales para aumentar el número de personas que mejoren su calidad de vida”, finalizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen