Masiosare agencia de noticias

Buscan generar entornos saludables en Morelos - Foto: GobMor

Buscan generar entornos saludables entre estado y municipios

Entre los temas que estarán desarrollando acciones preventivas son de covid-19 y viruela símica

Por: Masiosare, Visitas: 457

Compartir la nota por:

Al encabezar la segunda sesión ordinaria del comité coordinador de la Red Morelense de Municipios por la Salud, el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a mantener un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad para el desarrollo de entornos saludables.

Ante la presencia de la alcaldesa de Jonacatepec, Brenda Guerra Valaguez; Claudia Mazari Torres, de Puente de Ixtla; y Rodrigo Arredondo López, edil de Cuautla, el titular de la institución celebró las acciones que se llevarán a cabo en cada localidad en conjunto con Servicios de Salud de Morelos (SSM).

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de las instancias correspondientes, atendemos las necesidades de la población en materia sanitaria desde las comunidades y acercando los servicios a toda la población”, mencionó.

Cabe señalar que entre los temas que se atenderán son: obesidad, diabetes, estrategias contra dengue, zika y chikungunya; prevención de embarazo en adolescentes y accidentes viales; campañas de vacunación antirrábica, así como sumar esfuerzos para atender temas como la emergencia sanitaria por covid-19 y viruela símica, entre otros.

En el encuentro, participó Josué Larios Morales, director general de Salud y Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, en representación del edil, José Luis Urióstegui Salgado, quien es el coordinador de la Región I, de la Red Morelense de Municipios por la Salud; María Teresa de Jesús Rodríguez Hurtado, directora de salud municipal de Tlaltizapán.

Por parte de SSM, la subdirectora de Salud Pública, Cecilia Guzmán Rodríguez, así como la jefa del Departamento de Promoción de la Salud, Anabel Castillo García.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen