Masiosare agencia de noticias

Con atención conmemoran el Día Internacional de Lucha contra el Sida - Foto: GobMor

Con medidas de prevención, conmemoran el Día Mundial contra el Sida

En lo que va del año se han entregado más de 238 mil 800 condones femeninos y masculinos en la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 443

Compartir la nota por:

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora este 01 de diciembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalece acciones en centros médicos y unidades especializadas para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal de la Coordinación de VIH, Sida, ITS y VHC de SSM, invitó a toda persona con vida sexual activa a acercarse a su centro de salud para recibir gratis métodos anticonceptivos, como el condón femenino y masculino, que ayudan a prevenir enfermedades.

“Este año el lema es ‘Igualdad Ya’, que pretende impulsar todas aquellas acciones que son necesarias para abordar las desigualdades; en todas las unidades médicas y especializadas se pude recibir el condón de manera gratuita y confidencial”, dijo.

Reyes Aguilar detalló que este año se han entregado más de 238 mil 800 condones femeninos y masculinos, realizaron más de 82 mil pruebas de VIH y 52 mil 227 tamizajes de sífilis, además, brindaron 438 mil 243 atenciones.

Por último, indicó que actualmente SSM cuenta con dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco, que brindan atención, seguimiento y medicamento antirretroviral a pacientes.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen