Masiosare agencia de noticias

El ciclo escolar cerrará el próximo 28 de julio para la educación básica - Foto: GobMor

Concluirá el ciclo escolar el próximo 28 de julio de 2022

Comparten maestros y maestras experiencias y estrategias para combatir rezago educativo derivado de la pandemia de covid-19

Por: Masiosare, Visitas: 1269

Compartir la nota por:

 

Gracias al trabajo de las maestras y los maestros morelenses, con los resultados educativos obtenidos en lo que va del presente ciclo escolar, se prevé la conclusión del año lectivo el próximo 28 de julio, fecha establecida en el calendario oficial, así lo informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

En este sentido, Salgado de la Paz recordó que al inicio de este ciclo escolar se efectuó una estrategia de evaluación diagnóstica que le permitió a cada maestra y maestro, durante los primeros tres meses de este año escolar, es decir, de septiembre a noviembre de 2021, el análisis e identificación de alumnas y alumnos con necesidades educativas específicas.

A partir de ello, las y los docentes desarrollaron estrategias para la regularización de sus alumnos a través de actividades de asesoramiento dada su propia valoración y las circunstancias y condiciones particulares de su estudiantado.

Por lo que, gracias al trabajo extraordinario y compromiso institucional del magisterio morelense, a dos meses de concluir el ciclo 2021-2022 es notoria la reducción de los indicadores de rezago educativo y la incidencia favorables en los alcances y logros de los objetivos académicos.

De la misma forma, el funcionario refirió que, durante cada sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE), el colectivo docente ha intercambiado sus experiencias pedagógicas que les han permitido fortalecer el nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes con respecto al ciclo pasado durante el mismo horario escolar a la par del actual ciclo.

Por lo anterior, y de seguir con la tendencia actual, el director general del IEBEM señaló que se prevé dar cumplimiento en tiempo y forma al calendario escolar de 200 días, programado para su culminación el próximo jueves 28 de julio, tal como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen