Masiosare agencia de noticias

Feria de Ciencia en Morelos - Foto: GobMor

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Si fomentamos las vocaciones científicas desde la niñez tendremos investigadoras e investigadores de provecho: Cecilia Rodríguez

Por: Masiosare, Visitas: 386

Compartir la nota por:

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), encabezada por Ana Cecilia Rodríguez González, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), promueve esta vocación entre la población morelense.

Bajo este contexto, la funcionaria estatal señaló que se realizó el encuentro llamado “Mujeres en las Ciencias” el pasado 10 de febrero, en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), con actividades lúdicas, talleres y conferencias.

“Si desde chiquitos les fomentamos las vocaciones en la materia, que aprendan de forma divertida, visitando el museo, la casa de la tierra, la sala de matemáticas, lograremos tener investigadoras e investigadores de provecho, con amor por lo que hacen y que alcancen sus sueños”, agregó Cecilia Rodríguez.

En este sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, directora general del CCyTEM, comentó que el evento tuvo como objetivo principal concientizar sobre la importancia del acceso y la participación plena y equitativa del sector femenino de todas las edades en la ciencia.

“Es primordial reforzar y destacar el papel que mujeres y niñas tienen en esta importante área de estudio, esto con el objetivo de eliminar estereotipos de género en el ámbito académico y profesional, y a su vez, alentar a las estudiantes a incursionar en el campo del conocimiento”, indicó.

Ramírez Paulín, agregó que al encuentro asistieron diversas profesionales morelenses que han trascendido en diferentes facultades, tales como matemáticas, biología, física, química y más, trayendo para el público talleres y actividades lúdicas para incentivar a la niñez morelense.

Por su parte, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, expresó que es de suma importancia destacar la participación de este sector de la población, ya que muchas veces se ha invisibilizado el trabajo de grandes científicas, investigadoras, maestras y doctoras que han aportado grandes avances a la humanidad.

“Invitamos a la población morelense a vivir la inmersión total de lo que es la Mujer y la Niña en la Ciencia, ya que encuentros como este resaltan la labor de las diferentes profesionales del área, impartiendo talleres y actividades que tienen como objetivo, compartir y sembrar la semilla del conocimiento y curiosidad en la población más joven” puntualizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen