Masiosare agencia de noticias

En materia de alimentación, el organismo descentralizado benefició a ocho comedores escolares con la entrega de pollos - Foto: Especial

Consolida SEDIF acciones a favor de la niñez, la inclusión y la alimentación

A través de la Pronaf se restituyó el derecho a vivir en familia de 2 hermanas que estaban bajo resguardo institucional

Por: Masiosare, Visitas: 8579

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos, a través del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF), continúa impulsando acciones que transforman la vida de las familias, priorizando la protección de niñas, niños y adolescentes, la inclusión de las personas con discapacidad, la seguridad alimentaria y la atención cercana a la población mediante programas y servicios que llegan hasta el territorio.

En este sentido, el director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, informó que durante la última semana se llevaron a cabo diversas acciones como la restitución del derecho a vivir en familia de dos hermanas que permanecían bajo resguardo institucional y que desde ahora tienen un lugar protector y lleno de amor, en un esfuerzo a través de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia (Pronaf).

También se rindió un informe de las actividades del Consejo Técnico de Adopciones: “de la mano de nuestra Gobernadora Margarita González Saravia, reafirmamos nuestro compromiso con las infancias y adolescencias sumando 15 sesiones del Consejo Técnico de Adopciones, a través de los cuales se han preasignado a  19 niñas y niños en el 2026”, dijo el funcionario.

Siendo la inclusión un eje prioritario de la administración estatal, en el municipio de Jantetelco se entregaron credenciales para personas con discapacidad, herramienta que facilita el acceso a descuentos en diversos servicios públicos y contribuye a mejorar su calidad de vida.

De igual forma, gracias al convenio de colaboración con Mundo Imáyina, niñas y niños disfrutaron de una jornada recreativa en un parque inclusivo, donde participaron en actividades acuáticas y de aventura adaptadas a sus necesidades, promoviendo espacios de convivencia, recreación e igualdad.

En materia de alimentación, el organismo descentralizado benefició a ocho comedores escolares con la entrega de 400 kilogramos de pollo fresco, donados por la empresa socialmente responsable Bachoco.

Finalmente, el SEDIF refrendó su compromiso de trabajar cerca de la ciudadanía al participar en la Caravana del Pueblo realizada en el municipio de Atlatlahucan, al acercar programas y servicios al territorio.

Es así que el Gobierno del Estado de Morelos, a través del SEDIF, reafirma su compromiso de construir un estado más incluyente, solidario y con mayores oportunidades para todas y todos.

Lo último

También podría interesarte