Masiosare agencia de noticias

Viridiana León, rectora electa de la UAEM - Foto: Jaime Luis Brito

Consolidar, innovar y transformar a la UAEM objetivos de rectora electa

Mantener las condiciones de diálogo permanente, de escucha de unos a otros para construir consensos, entre los principales retos

Por: Masiosare, Visitas: 2010

Compartir la nota por:

"Hoy hemos participado con un proyecto que le llamamos consolidar, innovar y transformar a la UAEM, que será la base del Plan Institucional de Desarrollo que construiremos junto con toda la comunidad universitaria", aseguró Viridiana Aydeé León Hernández, rectora electa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

León Hernández detalló que se debe innovar en los planes de estudio, las prácticas profesionales, los procesos educativos y la cultura de respeto a las comunidades estudiantil, académica y administrativa.

"Somos la séptima universidad mejor posicionada por sus indicadores de calidad académica y de investigación de entre 34 universidades públicas estatales, un logro del rectorado de Gustavo Urquiza Beltrán, un trabajo que debemos consolidar, consolidar ese camino ya andado, pero también en todos y cada uno de los campus universitarios", aseguró Viridiana León.

La rectora electa, señaló que "vamos a la vanguardia, somos la segunda universidad estatal con el mejor posicionamiento de cuerpos académicos de investigación y esto también hay que consolidarlo para darle condiciones de mantenimiento".

"Cuando hablo de transformar, me refiero al quehacer universitario, que debe trascender la Universidad a través de los profesionistas, que las y los investigadores tengan un impacto positivo en su entorno", dijo Viridiana León.

"Hoy tenemos que consolidar una cultura de la no violencia hacia las mujeres, con perspectiva de género, con igualdad y no discriminación, tenemos que asegurarnos que las y los universitarios estamos transitando espacios en libertad, con autonomía y libertad de cátedra, de investigación y de ser", aseguró.

La rectora electa agregó que se está trabajando hacia la creación de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación, “para eso tendremos que construir una agenda universitaria de género, en donde todas y todos los universitarios tengan cabida, pero también desde las voces de las colectivas, que tendrán que ser escuchadas para la construcción de una cultura de la igualdad de género".

Ante la diversidad de manifestaciones en la UAEM, Viridiana León refirió que los retos serán "mantener las condiciones de diálogo permanente, de escucha de unos a otros para construir consensos, por ello, debemos de respetar a las diferencias que nos fortalecen y siendo la Universidad el espacio de debate de las ideas, nos va a posibilitar construir los consensos".

Viridiana Aydeé León Hernández agradeció el reconocimiento de las y los universitarios, “por ser la primera de muchas mujeres que vendrán a asumir liderazgos en la UAEM", por lo que es necesario dijo, trabajar más, desde la perspectiva de género, la inclusión y la diversidad.

Finalmente, Viridiana León anunció que está concentrada y trabajando en las gestiones sobre los pagos de prestaciones de las y los trabajadores este fin de año, negociaciones que ha iniciado el rector Gustavo Urquiza, con el objetivo de dar continuidad a esas tareas y garantizar el cumplimento de este compromiso.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen