Masiosare agencia de noticias

Aedes Egipty, la especie de mosquito que es vector del dengue - Foto: Especial

Convocan a eliminar todos los criaderos de mosquitos

Es la acción más eficaz para prevenir dengue, zika y chikungunya, aseguran las autoridades de la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 1218

Compartir la nota por:

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población para mantener acciones sanitarias en el hogar, que contribuyan a la eliminación de criaderos de mosquitos, toda vez que podrían causar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, señaló que es necesario lavar, tapar, voltear y tirar cualquier recipiente, cubeta, llanta o traste que permita la reproducción del mosquito.

Señaló que, durante el dispositivo sanitario implementado en el poblado de Cuentepec, Temixco, se controlaron casi 10 mil depósitos y el personal de vectores mantiene acciones en la zona.

Sesma Medrano informó que a la semana epidemiológica 20, se registran 27 casos de dengue, nueve no graves y 18 con signos de alarma y graves; no se tienen casos de zika y chikungunya.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen