Masiosare agencia de noticias

Fue elegido el ganador del Mérito Médico 2023 - Foto: Congreso de Morelos

David Martínez-Duncker Ramírez, gana el mérito médico 2023

Se tomaron en consideración los años de servicio, trayectoria, docencia, publicaciones, trabajo en la comunidad, investigación y aporte a las políticas sanitarias

Por: Masiosare, Visitas: 849

Compartir la nota por:

Con 12 votos a favor, en votación por cédula, el Consejo del Reconocimiento al Mérito Médico 2023 que preside la diputada presidenta, Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, eligió al Dr. David Martínez-Duncker Ramírez, para recibir el galardón que otorga el Congreso de Morelos, el cual le será entregado el próximo 26 de octubre en Sesión de Pleno, en el marco de la celebración por el Día del Médico en México.

El Dr. David Martínez-Duncker Ramírez, es cardiólogo certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología, exdirector de la facultad de medicina de la UAEM. Además, cuenta con 38 publicaciones nacionales e internacionales, así como diversos reconocimientos, y con una activa presencia en el impulso de políticas sanitarias, especialmente en campañas de atención cardiológica en comunidades, bioética y es impulsor de la legislación de los espacios cardioprotegidos, esta última ya siendo Ley en la entidad.

El Consejo que eligió al profesional de la medicina está integrado por las y los diputados Andy Gordillo, Ángel Adame Jiménez, Agustín Alonso Gutiérrez, Veronica Anrubio Kempis, María Paola Cruz Torres, Eliasib Polanco Saldívar, Luz Dary Quevedo Maldonado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Alberto Sánchez Ortega y Francisco Erik Sánchez Zavala.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Gordillo Vega, presidenta de la Comisión de Salud, sostuvo que la figura de las y los médicos se ha ido transformando a raíz de los avances tecnológicos; en consecuencia, quienes se dedican a esta profesión se enfrentan al reto de actualizarse constantemente, para cumplir con sus objetivos más importantes: promover la salud, prevenir, hacer diagnósticos correctos y el tratamiento adecuado. 

En el evento también estuvieron presentes las y los representantes de la Secretaría de Salud (SS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como la Dra. Blanca Andrea Vega Vargas, del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos A.C., y el secretario Técnico de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, el Lic. Omar Cerezo.

El Mérito Médico consiste en un Diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 450 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es la expresión pública del reconocimiento de la sociedad morelense a la calidad, humanismo y dedicación de las personas profesionales de la medicina para la protección de la salud de la población, destacándose por los logros de una vida puesta al servicio de los demás.

Finalmente, Andy Gordillo agradeció a todos los presentes, e hizo un extenso reconocimiento al esfuerzo y trayectoria de todas las y los héroes de batas blancas, quienes llevan consigo el sentido humano, el amor al prójimo y vocación en el cuidado del paciente y la prevención de enfermedades, en beneficio de la salvaguarda de la vida, el respeto y la dignidad de las y los morelenses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen