Masiosare agencia de noticias

Se lanzó la primera convocatoria para el descuento del 100 por ciento de registros de patentes nacionales - Foto: GobMor

Descuento de 100% en Pago de Registro de Patentes Nacionales

Lanza el Consejo de Ciencia la convocatoria; la propiedad industrial genera valor de identidad y protege los activos intangibles

Por: Masiosare, Visitas: 1289

Compartir la nota por:

 

El Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa acciones que encaminan a Morelos hacia una economía basada en el conocimiento, por lo que, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) genera estrategias para la protección de la propiedad intelectual.

Muestra de ello es que a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) y el Centro de Protección de Inversiones y Marcas (CePIM), se lanza la primera convocatoria para el descuento del 100 por ciento de registros de patentes nacionales.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, indicó que este programa reembolsará el pago total de registro de patentes solicitadas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el cual ya está disponible y tiene una vigencia hasta el 07 de octubre del presente año o hasta agotar el recurso asignado.

“Invito a la comunidad científica, emprendedora y a las personas físicas con actividad empresarial de la entidad a participar en este proyecto y hago especial énfasis en la importancia que tiene este tema, ya que crea valor de identidad y protege los activos intangibles dentro de una economía basada en la generación de nuevo conocimiento”, señaló.

Por su parte Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del CemiTT, mencionó que las y los interesados se podrán registrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sdciJh y deberán llenar todos los campos que se solicitan para resultar beneficiados.

“El recurso fue otorgado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y el apoyo será otorgado conforme a las tarifas vigentes del IMPI”, detalló.

Por último, Luis Villafaña Díaz, subdirector de la incubadora de empresas del CemiTT, informó que en esta ocasión no serán elegibles propuestas con sede fuera del territorio morelense, por lo que es indispensable comprobar que la invención fue desarrollada dentro del estado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen