Masiosare agencia de noticias

Presentan el boleto de lotería conmemorativo - Foto: GobMor

Develan boleto de Lotería para conmemorar aniversario del Cenidet

Junto con el Tecnológico Nacional de México las instituciones cumplieron 35 años; asistió Cecilia Rodríguez

Por: Masiosare, Visitas: 472

Compartir la nota por:

En el marco de la conmemoración del 35 Aniversario del Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/CENIDET), la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, asistió al evento “Develación del Boleto de la Lotería Nacional”, celebrado en el auditorio de dicha institución.

La funcionaria estatal señaló que este Instituto es un ejemplo de compromiso y responsabilidad que ha desarrollado capital humano altamente capacitado, siendo uno de los principales generadores de nuevo conocimiento en Morelos y en México, por lo que se trabaja en conjunto para dotar al estado de capacidades científicas y visualizarlas a nivel nacional e internacional.

Bajo este contexto, Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora del TecNM/CENIDET, refirió que este año se ha incrementado la oferta educativa con siete programas de posgrado, cuatro maestrías y tres doctorados, motivo por el cual, era apremiante una ampliación del plantel.

“Agradezco a Ana Cecilia el apoyo que nos ha brindado, ya que el comité del Fideicomiso Parque Científico y Tecnológico Morelos (FPCyTM) nos notificó a principios de año la donación de aproximadamente siete hectáreas para ampliar la infraestructura del CENIDET en el municipio de Xochitepec para este importante crecimiento”, precisó.

Finalmente, la titular de la SDEyT comentó que esta donación representa inversión y generación de empleos de manera directa e indirecta para el territorio, asimismo, este espacio permitirá generar conocimientos que ayuden a la creación de proyectos que impulsen el progreso y bienestar social.

El encuentro fue presidido por Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional; en representación de Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media y Superior en Morelos; José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca, así como integrantes de la comunidad científica y tecnológica.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen