Masiosare agencia de noticias

Campaña para combatir el cáncer en las mujeres - Foto: Congreso de Morelos

Diputado Ángel Adame fortalece acciones para prevenir el cáncer de mama

El legislador ratificó su compromiso con la salud de las mujeres de Cuernavaca, por segundo año consecutivo

Por: Masiosare, Visitas: 456

Compartir la nota por:

En su firme compromiso con la salud de las mujeres de Cuernavaca, el diputado Ángel Adame participó en la donación de mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama, consolidando así su colaboración por segundo año consecutivo con el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Sindicatura dirigida por Verónica Atenco Pérez.

En la mañana del martes 14 de noviembre, un significativo grupo de mujeres se benefició con estudios para la detección temprana de esta enfermedad en las instalaciones de la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), institución sin fines de lucro que ofrece servicios diversos en beneficio de la sociedad, entre ellos los de mastografía, ultrasonido, biopsia y papanicolaou.

Edith Tlatelpa, una de las beneficiarias, destacó la importancia de realizarse este estudio preventivo: “Invito a todas a que se realicen la mastografía que -en esta ocasión- el diputado nos ofreció a través de las redes sociales. Él nos brinda todas las facilidades para hacérnoslo; es muy importante para nuestra vida”.

Priscila Ocampo, otra beneficiaria, resaltó: “Acabo de realizarme la mastografía gracias al diputado Ángel Adame; me enteré a través de sus redes y este estudio es fundamental como prevención del cáncer de mama”.

Durante su acompañamiento a las pacientes, ofreciendo transporte, el diputado Ángel Adame Jiménez recorrió las instalaciones de FUCAM en Xochitepec junto a la doctora Oyuki Ayala Sánchez, intercambiando información sobre los servicios y la accesibilidad del mismo. En caso de que las interesadas no puedan llegar por sus propios medios, la institución dispone de vehículos para su traslado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen