Elige Consejo Universitario a rectora de la UAEM para el periodo 2023-2029
Se trata de Viridiana Aydeé León Hernández; obtuvo 110 votos y fue la mayoría de consejeros
Por: Masiosare, Visitas: 4324
El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), eligió a Viridiana Aydeé León Hernández, como la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2029, en sesión extraordinaria realizada este día en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).
Viridiana Aydeé León Hernández, obtuvo 110 votos, Fabiola Álvarez Velasco obtuvo 34 votos, Lorena Noyola Piña tres votos, hubo un voto nulo y una abstención, de un total de quórum de 149 consejeras y consejeros universitarios.
En esta sesión, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que el próximo 1 de diciembre rendirá su sexto informe de actividades para presentar un balance de su administración y el día 4 de diciembre, Viridiana Aydeé León Hernández asumirá el cargo en funciones como rectora.
Al término de la sesión, Viridiana Aydeé León Hernández concedió una entrevista a los medios de comunicación presentes, ante los que dijo, la UAEM hace historia al elegir a una rectora, la comunidad universitaria muestra una visión de futuro para innovar, consolidar y transformar la universidad.
"Agradezco la confianza que me otorga la máxima autoridad de la UAEM, que es el Consejo Universitario, para trabajar en la consolidación de la universidad y transformar las realidades de las juventudes morelenses, de esta forma tener una UAEM próspera, prometedora y sustentable", dijo León Hernández.
La rectora electa destacó que hay muchos retos por enfrentar, “pero tenemos el talento, la personas y el espacio, somos la máxima casa de estudios de Morelos, y eso hay que asumirlo como un compromiso con la historia, es un honor ser la primera rectora, pero vendrán muchas mujeres más en el liderazgo por su capacidad de construir consensos y acuerdos", aseguró León Hernández.
Lo último
También podría interesarte
Política
Reconoce Gobierno de Morelos talento juvenil en todas sus expresiones
La titular del Poder Ejecutivo Margarita González Saravia presidió la entrega del Premio Estatal de la Juventud Morelos 2025 en el CCT
México más allá
Respalda Morelos trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La gobernadora Margarita González Saravia asistió al festejo por los primeros siete años del Movimiento de la Cuarta Transformación
Deportes
Reconoce Margarita González Saravia a deportistas que ganaron Torneo Nacional de Flag Football
El equipo Wildcats se consagró campeón de la categoría U12 varonil
México más allá
Proyecta Morelos liderazgo tecnológico de talla mundial al ser sede del InnovaFest LATAM 2025
La gobernadora Margarita González Saravia y el secretario de Economía del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezaron el acto inaugural de este evento internacional que también integra el STS Forum