Masiosare agencia de noticias

El Consejo Universitario eligió a Viridiana León como nueva rectora - Foto: UAEM

Elige Consejo Universitario a rectora de la UAEM para el periodo 2023-2029

Se trata de Viridiana Aydeé León Hernández; obtuvo 110 votos y fue la mayoría de consejeros

Por: Masiosare, Visitas: 3763

Compartir la nota por:

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), eligió a Viridiana Aydeé León Hernández, como la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2029, en sesión extraordinaria realizada este día en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).

Viridiana Aydeé León Hernández, obtuvo 110 votos, Fabiola Álvarez Velasco obtuvo 34 votos, Lorena Noyola Piña tres votos, hubo un voto nulo y una abstención, de un total de quórum de 149 consejeras y consejeros universitarios.

En esta sesión, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, anunció que el próximo 1 de diciembre rendirá su sexto informe de actividades para presentar un balance de su administración y el día 4 de diciembre, Viridiana Aydeé León Hernández asumirá el cargo en funciones como rectora.

Al término de la sesión, Viridiana Aydeé León Hernández concedió una entrevista a los medios de comunicación presentes, ante los que dijo, la UAEM hace historia al elegir a una rectora, la comunidad universitaria muestra una visión de futuro para innovar, consolidar y transformar la universidad.

"Agradezco la confianza que me otorga la máxima autoridad de la UAEM, que es el Consejo Universitario, para trabajar en la consolidación de la universidad y transformar las realidades de las juventudes morelenses, de esta forma tener una UAEM próspera, prometedora y sustentable", dijo León Hernández.

La rectora electa destacó que hay muchos retos por enfrentar, “pero tenemos el talento, la personas y el espacio, somos la máxima casa de estudios de Morelos, y eso hay que asumirlo como un compromiso con la historia, es un honor ser la primera rectora, pero vendrán muchas mujeres más en el liderazgo por su capacidad de construir consensos y acuerdos", aseguró León Hernández.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen